POLÉMICO ARBITRAJE EN CURICÓ UNIDO 1 – 2 COBRESAL

POLÉMICO ARBITRAJE EN CURICÓ UNIDO 1 – 2 COBRESAL

El líder Cobresal venció al colista Curicó Unido por 1-2. Restan cuatro fechas y los albirrojos son claros candidatos al descenso, aunque aún, matemáticamente hablando, es posible la permanencia. 

Por: Rodrigo Orellana Salazar. | Foto: La Prensa

Curicó Unido el colista, frente a Cobresal el puntero. Realidades opuestas en la tabla de ubicaciones, objetivos diferentes, aunque la misma necesidad de triunfo para ambas escuadras. Estadio La Granja sin público por el castigo contra la hinchada curicana por el comportamiento de algunos en el clásico frente a Ñublense. Centenares de seguidores albirrojos en la ladera norte del cerro Carlos Condell, polémico arbitraje de Diego Flores Seguel y Curicó Unido, envalentonado tras empatarle a Unión en Santiago, confirmaba la estructura de nombres y línea de juego que plantea el interinato de Miguel Riffo, Mauricio Benavente y compañía. Juego de dientes apretados en el principal estadio de la provincia.

Desde el arranque Curicó Unido intentó batir el arco visitante.  A los 4’ el espigado Figueroa remata frontal y gasta los guantes de Santander, y a los 7’ Zavala la intenta picar por sobre el portero visitante en otra nueva aproximación ofensiva del Curi. Sin embargo, temprano nuevamente en el partido, al minuto 10, tras centro de Mesías desde la izquierda, en el segundo palo del área curicana arremete el capitán visitante Gastón Lezcano para anticipar a Ronald de la Fuente y empalmar de primera inflando las mallas albirrojas para el 0-1 a favor del puntero. El ímpetu curicano no decae, a los 12’ Figueroa exige de cabeza a Santander, y a los 22’ Flores rematando de media distancia nuevamente gasta los guantes visitantes. El equipo de Gustavo Huerta responde con un tiro ancho de Valencia y luego con remate cruzado de García, en tanto que a los 39’ el Nico Barrios tiene el empate con zurdazo a la entrada de área chica que desvía Santander para luego el balón pegar en un palo, pasearse por la línea de gol, hasta pegar en el otro poste en la más clara ocasión del Curi durante el primer tiempo. A los 44’ una media tijera de Jason Flores tuvo dirección a gol, sin embargo, el central Silva se mete en el camino; a los 45’ Leo Valencia de volea inquieta a Santelices, y en los descuentos, Waterman a los 47’ recibe una pelota larga y en solitario saca un derechazo que se estrella en el poste derecho curicano. Entretenido primer tiempo que termina con Augusto Barrios sacando un latigazo alto de derecha que acaricia el empate y el palo visitante cerrando la primera parte con el 0-1 a favor de Cobresal.   

Curicó Unido lo empató en el arranque del complemento. Por la derecha a los 51’ Zavala casi llega a línea de fondo y centra al segundo palo donde aparece el pequeño Nicolás Barrios para cabecear y empatar el encuentro. 1-1. Reclamaron los visitantes, pues desde la boca del arco el portero Santander logró rechazar el cabezazo del curicano, aunque ya sobrepasando claramente la línea de gol. El Curi festeja y se enciende, pese a que sería Cobresal quien se aproximaría con remates de García y Lezcano, aunque a los 65’ Leiva se perfilaría con balón dominado y su derechazo con dirección al ángulo es desviado por el excelente portero Santander, quien a los 67’ nuevamente controla un cabezazo de Figueroa tras tiro de esquina. Curicó Unido encasillaba con ganas, garra y empuje a la visita, que al minuto 71 sacaría ventaja con la gran polémica del encuentro. Ataque por la zurda del puntero del campeonato, centro de Jorquera, le pelea en el aire Waterman en área chica curicana, el ingresado Munder remata de chilena y Santelices que rechaza, aunque en el rebote Pacheco remata de cabeza y el “Santa” que nuevamente despeja en la línea de gol, aunque el juez asistente Juan Serrano corre por el lateral marcando el gol. Reclamaron los curicanos, no hubo revisión del juez en la pantalla del VAR y el partido que se ponía 1-2 a favor de Cobresal.

El polémico gol caló hondo en las huestes curicanas, quienes lograron aguantar nuevos embates visitantes y a los 82’ se acercaron nuevamente con peligro en otro tiro de Figueroa con dirección a gol, pero el portero Santander vestía traje de figura y voló arriba a su derecha para impedir el empate curicano que no llegaría. 1-2 final y el Curi que tropieza nuevamente en casa comprometiendo aún más sus aspiraciones de permanencia en la Primera División cuando le restan cuatro juegos por disputar. El torneo entra ahora en un receso y a mediados de noviembre por la fecha 27 el rival será Everton en Viña del Mar. En zona de camarines tras el partido, los jugadores curicanos las emprendieron contra los árbitros del encuentro criticándoles que ni siquiera revisaron si la pelota cruzó la línea de gol en el polémico tanto minero. Al Curi le restan 12 puntos por jugar, sumando a la fecha 22 unidades, frente a los 22 de Magallanes y los 26 de Copiapó, que hoy juegan en el norte.