¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE SEGUIR EN PRIMERA?

¿QUÉ POSIBILIDADES HAY DE SEGUIR EN PRIMERA?

Seamos francos y sinceros. Estadísticamente hablando, las posibilidades de que Curicó Unido descienda a Primera B son gigantescas. La de mantenerse, es casi imposible.

Diario La Prensa

Curicó Unido necesita de un milagro para seguir en Primera. Esa es la verdad. Para no descender, el Albirrojo necesita ganar sus cuatro partidos restantes y que Copiapó pierda tres. Matemáticamente posible, aunque todo indica que los albirrojos jugarán en la Primera B el 2024.    

Tras la derrota ante Cobresal, los curicanos se estancaron en 22 puntos y los albirrojos que se instalaron pendientes a esperar el duelo que el domingo pasado protagonizaron sus rivales directos por la permanencia, Deportes Copiapó y Magallanes, que llegaban a este encuentro con 26 y 22 unidades, respectivamente. Un triunfo de los copiapinos alejaba las aspiraciones de la permanencia del Curi, mientras un empate o victoria de los albicelestes las mantenía vivas. Sin embargo, nada de lo esperado y que beneficiaba al Albirrojo sucedió. Fue 2-1 a favor de Copiapó sobre Magallanes, con los nortinos llegando a 29 unidades, mientras Magallanes y el Curi se estancaron en 22, a siete de los albicelestes, restando 12 por jugar. Es decir, de los cuatro juegos restantes, para seguir en Primera, Curicó Unido necesita que Copiapó pierda tres y el Curi ganar sus cuatro partidos restantes.

Ya jugada esta fecha 26 y a la espera de la reprogramación de los partidos pendientes del campeonato (Magallanes vs Colo Colo y Universidad de Chile vs Everton que se jugarían a inicios de noviembre), el torneo nacional de la Primera División entra en un largo receso de casi un mes con motivo de la paralización de los eventos deportivos masivos, producto de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se desarrollarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximo. Por tanto, el Campeonato de Primera volverá a jugarse en su fecha 27 el fin de semana del 11 y 12 de noviembre según consigna la ANFP, fin de semana donde Curicó Unido será visitante frente a Everton de Viña del Mar, en el primero de los cuatro juegos finales de los albirrojos en esta temporada 2023 y donde incluso, se podría concretar el descenso a la Primera B de los albirrojos.