POSITIVO DEBUT DE MATÍAS RETAMAL

POSITIVO DEBUT DE MATÍAS RETAMAL

El canterano de 17 años hizo su debut en Primera División, en la derrota 4-0 ante Palestino. Pese al descenso, se agradece la presencia de jugadores como él sumando minutos.

Foto: Instagram Curicó Unido Oficial

Una derrota 4-0 sufrió Curicó Unido en su visita a La Cisterna, ante un Palestino clasificado a la próxima Copa Sudamericana. En los albirrojos, lamentablemente, se volvió a ver más de lo mismo, y la racha de partidos sin ganar se extiende de manera histórica a 12 juegos sin saber de victorias en la máxima categoría, justo 6 días después del descenso a la Primera B del fútbol chileno. Pese a lo anterior, en la capital se dio algo sumamente destacable: el debut de un joven Matías Retamal, jugador nacido en la cantera del Curi, quien con solo 17 años ya hace de las suyas en las juveniles albirrojas.

Si bien fueron solo 16 los minutos del delantero nacido en 2006 en cancha, rápidamente comenzó a llamar la atención de todos con su personalidad, que lo ha destacado en las series menores transformándose incluso en el futbolista más joven en la historia del club en firmar contrato.

A propósito de su debut, las cuentas oficiales en redes sociales del Albirrojo hicieron eco de la situación felicitando y destacando al «Mati». «Queremos felicitar y destacar el debut de nuestro canterano Matías Retamal, quien se transformó en el jugador más joven en debutar con el albirrojo en primera división», indicaron vía Instagram.

En otro sentido, el debut de Matías Retamal en la máxima categoría también llama la atención por ser el más joven en la historia del club en disputar minutos vistiendo la camiseta curicana en Primera. Todo esto, con 17 años, 2 meses y 26 días, superando a Ronny Albornoz, quien en los tiempos de Martín Palermo debutó a los 18 años, 6 meses y 4 días, según indica Datos del Curi.