ESTA TARDE CURICÓ UNIDO VISITA A PALESTINO

ESTA TARDE CURICÓ UNIDO VISITA A PALESTINO

Ante los árabes, el Curi buscará dejar una buena impresión en su penúltimo partido en Primera División, justo a 6 días del dramático descenso.

Terminar de la mejor forma es lo que quiere Curicó Unido hoy en la región Metropolitana, en el penúltimo partido de este duro año en Primera División. El epicentro será el estadio municipal de La Cisterna y el árbitro del encuentro, Nicolás Millas, quien velará por el buen desarrollo del juego entre un elenco albirrojo que jugará por cumplir, frente a un Palestino que se juega sus cartas por asegurar un cupo en la Copa Sudamericana. 

El cuadro de la franja diagonal se medirá a partir de las 18.00 horas, con la difícil misión de dejar atrás el dramático descenso a Primera B la semana pasada, cuando en los descuentos cayó por 4 a 3 frente a Magallanes, una escuadra que aún tiene riesgo de bajar de categoría. En este sentido, el DT Miguel Riffo, admitió que la situación es compleja para el equipo en general, y para él en lo personal: “Lamentablemente, se materializa el descenso del primer equipo y es una situación super dolorosa para todos, para mí en lo personal, para todos nuestros jugadores y hay que analizar profundamente por qué se llegó a esta situación, hay que hacer un análisis anual, pero se hará con tranquilidad, con calma, estamos todos con dolor y frustración de lo que nos toca vivir, pero hay que hacer sin duda una evaluación profunda”.

En cuanto al rival de turno, Palestino (43 puntos) está a un paso de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, a pesar de que vienen de dos partidos seguidos sin cosechar victorias. La fecha recién pasada cayeron por 2 a 0 como locales vs. Everton, mientras que en la anterior igualaron 1-1 ante Ñublense en Chillán. Destaca, previo a eso, eso sí, su victoria por 1 a 0 ante Colo Colo que complicó a los albos, los que a propósito serán el último rival de Curicó Unido en su estadía en Primera División desde 2017 hasta 2023.

Para terminar, es necesario decir que el juego de esta tarde entre Palestino y Curicó Unido será transmitido por Estadio TNT y por el canal de películas TNT, considerando que a la misma hora se disputarán otros dos encuentros: Audax vs Magallanes y Universidad Católica vs Deportes Copiapó.