COLISTA VS. LÍDER: CHOQUE ELECTRIZANTE HOY EN LA GRANJA

COLISTA VS. LÍDER: CHOQUE ELECTRIZANTE HOY EN LA GRANJA

Desde las 12.30 h, Curicó Unido recibirá al superlíder de la competencia, Cobresal, buscando volver a los triunfos para acercarse a Deportes Copiapó, el que hoy por hoy es el último fuera de la zona de descenso directo. La hinchada se hará notar en el Cerro Condell.

Curicó Unido Oficial

Este sábado, a contar de las 12.30, Curicó Unido recibe a Cobresal en el Estadio La Granja, por la 26° jornada del Campeonato de Primera División. El equipo ahora adiestrado por Miguel Riffo buscará volver a las victorias en el certamen nacional, algo que no sucede desde la ¡segunda fecha! de la segunda rueda.

Al frente estarán los mineros, que si bien aún siguen heridos luego del 6-0 que les clavó Colo Colo en el estadio Monumental el pasado 23 de septiembre, se recuperaron ganando a Palestino en casa y siguen en lo alto de las ubicaciones con 49 puntos, tres más que su escolta Huachipato, en un cierre de campeonato electrizante tanto en la parte alta por el título, como en la parte baja para evitar el descenso a la Primera B.

El Albirrojo sigue último con solo 22 puntos, los mismos que Magallanes -que esta fecha visita a Copiapó-, y esperando que los carabeleros festejen en su duelo frente al León de Atacama. Esto, eso sí, haría que el Curi siguiera colista, pero permitiría que se acerque aún más al conjunto del norte para acortar ventaja con el antepenúltimo puesto, la zona que significa la segura permanencia en la máxima división. Para esto, obviamente, se necesita que los curicanos festejen.

Se espera que los once albirrojos que salten a la cancha en la Granja sean: Luis Santelices; Augusto Barrios, Agustín Nadruz, Matías Cahais, Ronald de la Fuente; Felipe Ortiz, Yerko Leiva, Jason Flores; Cristián Zabala, Tobías Figueroa, Nicolás Barrios.

La Albirroja versus uno de los más duros. A la fecha, de 25 encuentros en la temporada por el torneo de Primera 2023, Cobresal ha perdido solo cuatro duelos, todos como visitante: 1-2 vs Huachipato en Talcahuano, 1-2 vs Magallanes en Rancagua, 0-1 vs Audax en Santiago y 0-6 vs Colo Colo en el Monumental, y además, son el equipo más goleador del torneo con 47 tantos a favor y uno de las mejores defensivas con solo 30 goles en contra (+17), a diferencia del Curi que es la peor defensa con 46 goles en contra y la peor ofensiva con solo 25 tantos a favor, con -21 de diferencia, la peor del campeonato. 

El puntero Cobresal pelea el título, mientras el colista Curicó Unido se juega la permanencia en estas fechas finales. Los extremos de la actual tabla de posiciones chocarán hoy sábado desde las 12:30 horas en un estadio La Granja sin público en las gradas, pero con sus hinchas más fieles seguramente desde la galería más alta del mundo: el cerro Carlos Condell.