EL CURI JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES 2023

EL CURI JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES 2023

¡Siguen haciendo historia! Hace algunas semanas, Curicó Unido aseguró su permanencia en Primera División por otro año más. Luego, el objetivo de clasificar a un torneo internacional por primera vez en su historia, estaba a la vuelta de la esquina. Y se cumplió, ya que producto de algunos resultados, se aseguró al menos la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero eso no era todo, y los dirigidos por Damián Muñoz querían premios aún mayores. Así fue como se timbraron pasajes al torneo de clubes más importante de América: la Copa Libertadores.

Todo se dio gracias a la victoria de Cobresal sobre Palestino, este sábado en El Salvador, ya que los árabes eran el único club que podía alcanzar a los albirrojos en su lucha por llegar a la Libertadores.

Con 48 puntos ambos elencos, Curicó está en segundo lugar y Ñublense tercero,y faltando dos fechas, solo queda definir quién irá directamente a la fase grupal como Chile 2, y quien va a la ronda previa como Chile 3.

De esta manera, una victoria de la Albirroja sobre los chillanejos, este lunes en La Granja, lo dejará con un paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. De caer, y terminar el torneo como tercero, jugará las fases iniciales, luchando por llegar a la zona grupal.