¿CUÁNDO COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2023?

¿CUÁNDO COMIENZA LA COPA LIBERTADORES 2023?

La 64° edición del certamen continental que mantiene en vilo a todo el continente sudamericano ya tiene fecha de inicio. Por primera vez, Curicó Unido la disputará, por lo que muchos hinchas se preguntan algo clave: ¿cuándo comienza?

La Copa Libertadores de América.

Por primera vez en la historia del club, Curicó Unido jugará la Copa Libertadores 2023 justo en sus 50 años de vida. El equipo de Damián Muñoz pisará escenario internacional a partir de febrero, mes en el cual disputará llaves de eliminación directa ante un club aún por confirmar, de un país en específico.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

El torneo continental comenzará el 8 de febrero y, cabe destacar, que sus tres primeras fases se disputarán desde dicha fecha hasta el 15 de marzo. Luego, la fase de grupos iniciará el 5 de abril y llegará a su fin en la semana del 28 de junio.

El Albirrojo entrará en la fase 2. De ganar esa llave, irá a la fase 3, y recién ahí -en caso de ganar su llave- podrá jugar la fase de grupos de Libertadores. Si pierde su llave (ida y vuelta) en fase 2, no continuará en el torneo. En caso de llegar a fase 3 y perderla, no continuará en el campeonato, sin embargo, asegurará al menos su puesto en la fase grupal de Copa Sudamericana.