EL DURO RECIENTE HISTORIAL ANTE EVERTON

EL DURO RECIENTE HISTORIAL ANTE EVERTON

Desde 2018, Curicó Unido no sabe de festejos frente al equipo viñamarino.

A propósito del duro escollo Oro & Cielo de este sábado (17.30 h en La Granja), Curicó Unido no le gana a Everton desde la temporada 2018. Serán ya cinco años donde han transcurrido ocho encuentros entre ambos, sea en La Granja o Sausalito, con cuatro empates y cuatro victorias para los viñamarinos, quienes en 2018 registran la derrota más reciente frente al Curi en La Granja en un 3-1 con goles curicanos de Vargas, Bandiera y Blanco.

En 2019, en la cancha albirroja, fue empate 2-2 (con gol de la igualdad sobre la hora de Mauro Quiroga), en 2020 la victoria fue ruletera por 1-3 (descuento de Sebastián Jaime tras ir cayendo 0-3), en 2021 el marcador terminó 1-1 (gol de Pablo Parra) y el juego más reciente en Curicó terminó con un contundente 0-4 a favor de los oro y cielo, en recordado doblete del exalbirrojo Adrián Sánchez.

A la vez, llama la atención el siguiente dato: con Damián Muñoz como DT, la Albirroja nunca ha podido derrotar a los viñamarinos, siendo junto a Melipilla y Copiapó los únicos tres equipos frente a los que nunca ha festejado.

Pese a este buen desempeño comparativo, Everton llegará a La Granja con tres empates y cuatro derrotas en sus recientes presentaciones como visitante en el torneo de Primera, siendo sus últimos juegos fuera de casa las derrotas 3-0 vs Huachipato en Talcahuano y 3-2 vs Cobresal en El Salvador. El equipo viñamarino que dirige este año Francisco Meneghini tiene entre algodones a dos resentidos, su capitán Juan Cuevas y al experimentado volante zurdo mexicano Luis Montes.