EL NUTRIDO CALENDARIO DE FEBRERO PARA CURICÓ UNIDO

EL NUTRIDO CALENDARIO DE FEBRERO PARA CURICÓ UNIDO

El equipo de Damián Muñoz afrontará dos torneos diferentes en el segundo mes del año: cuatro fechas del torneo nacional, y su debut en Copa Libertadores.

Imagen: @curicounidocdp

Recién van dos partidos oficiales para el Curicó Unido versión 2023, y ya se piensa en los próximos desafíos del equipo de Damián Muñoz de cara a febrero. El segundo mes no solo será destacado por el aniversario número 50 de la corporación, sino que también por seis juegos en el marco de dos torneos diferentes, y el debut en Copa Libertadores de América por primera vez en la historia del club.

Primero que todo, Audax Italiano será un rival de peso para iniciar el mes, y qué mejor que hacerlo en casa. Con su gente, que de seguro volverá a apañar en masa a los curicanos para enfrentar a la escuadra del campeón de América, Marcelo Díaz, quien regresó al fútbol chileno después de varios años jugando fuera del país.

Posterior a los audinos, y siguiendo con los duelos en días de semana, será momento de visitar a Unión La Calera. El equipo que tiene entre sus filas a Diego Buonanotte -otro que retornó al país- y que también cuenta con nombres interesantes como Omar Carabalí, Juan Carlos Gaete, Lucas Passerini, o el mismo ex Curi, Matías Cavalleri, recibirá a los albirrojos en el Nicolás Chahuán Nazar el viernes 10, por la noche.

Seis días después, el recién ascendido Deportes Copiapó viajará a La Granja para jugar ante el Albirrojo. Un partido que no se dá desde 2017, cuando un empate 0-0 entre ambos permitió al Curi ascender a Primera División en la altura de El Salvador. Inolvidable, ¿no? Será el 16, pocos días antes del primer partido copero.

Y el que seguramente será uno de los juegos más importantes en la historia del club será precisamente días previos al aniversario n°50. Se trata de Curicó Unido vs. Cerro Porteño, en el duelo de ida de la fase 2 de Copa Libertadores de América. Sí, el cuadro curicano jugará en el marco de este prestigioso torneo por primera vez este 2023, tras haber clasificado como Chile 3 en el certamen nacional 2022. Hasta ahora, todo indica que será en Viña Del Mar.

Si todo lo anterior fuera poco, tres días después se verá las caras frente a otro grande del continente: la Universidad de Chile, en La Granja, por la noche.

Para cerrar el mes, cuatro días después de la cita ante los azules, el Albirró visitará Paraguay para jugar ante el gigante Cerro Porteño, en el marco de la vuelta de la fase 2 de «LaLi».

¿No te quedó claro? Aquí el desglose del febrero de Curicó Unido:

  • CURICÓ UNIDO VS. AUDAX: 3 de febrero, 21.00 hrs en La Granja
  • UNIÓN LA CALERA VS. CURICÓ UNIDO: 10 de febrero, 21.00 hrs en el Nicolás Chahuán Nazar
  • CURICÓ UNIDO VS. DEPORTES COPIAPÓ: 16 de febrero, 20.30 hrs en La Granja
  • CURICÓ UNIDO VS. CERRO PORTEÑO: 21 de febrero, 21.00 hrs en Sausalito -Por confirmar-
  • CURICÓ UNIDO VS. U. DE CHILE: 24 de febrero, 20.30 hrs en La Granja
  • CERRO PORTEÑO VS. CURICÓ UNIDO: 28 de febrero, 19.00 hrs en Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *