SÓLIDA PRESENTACIÓN DEL CURI DE DAMIÁN MUÑOZ

SÓLIDA PRESENTACIÓN DEL CURI DE DAMIÁN MUÑOZ

Se impuso por la cuenta mínima a La Serena. Con gol de penal de Federico Castro, el equipo de Damián Muñoz sigue aferrado al subliderato del torneo. Ahora los torteros se alistan para, en la próxima fecha, visitar al puntero Colo Colo.

El Curi abrochó un nuevo triunfo en casa, su décimo de la temporada, demostrando su fortaleza en el pasto del estadio La Granja (imagen de Ricardo Weber Fuentes / Diario La Prensa). 

CURICÓ. Agradable noche en el principal estadio curicano para el regreso del fútbol oficial de Curicó Unido en el torneo de la Primera División. El equipo de Damián Muñoz buscaba aferrarse al segundo lugar de las ubicaciones, mientras la visita, Deportes La Serena jugaba con el farol rojo encendido por el riesgo de descenso. Alta expectación y ambiente futbolero en un estadio La Granja a gran capacidad. Arbitraje de Nicolás Gamboa.

A FAVOR EN BLANCO
Curicó Unido dueño de las acciones de juego desde el arranque del encuentro. Posicionado en territorio rival y perforando persistentemente por la franja izquierda con un protagonista Ronald de la Fuente, el Curi logró inclinar la cancha a su favor en el juego, no así desde el comienzo en el marcador. Remates de distancia del canterano Ortiz a los 6’ y 18’ inquietaron al portero López, mientras remates desviados de Nadruz y Leiva calentaban motores en las mallas visitantes. Deportes La Serena se aproximaba solo con un zurdazo ancho de Alario a los 30’ que se estrelló en el borde de la malla, mientras el equipo de Damián no dejaba de martillar y pasado la media hora llegó a fondo. Minuto 32, Oyarzo recibe en el punto penal y saca un zurdazo bajo que termina estrellándose en la base del poste derecho de López y tras el rebote, el mismo Oyarzo remata a gol, aunque su tiro es bloqueado en área chica por el exalbirrojo Buss. El estadio explota en el casi gol, tal como al minuto siguiente cuando tras centro de esquina de Ronald de la Fuente, en el segundo palo aparece el capitán Bechtholdt para cabecear en solitario, picando la pelota en el pasto y saliendo por poco elevada por sobre el travesaño. Doble casi gol de un Curicó Unido que a esa altura del partido ya merecía la apertura del marcador. Minuto 38 y tras pelota profunda el histórico “Chupete” Suazo se enfrenta a Cerda que sale de su arco, achicando de buena forma y tapando el remate bajo del capitán granate. Solidez defensiva de un Curicó Unido que tendría su última gran chance del primer tiempo a los 41’ con nuevo centro de Ronald de la Fuente y remate a gol de Oyarzo frontal en área chica, salvando casi en la línea Alarcón cuando López estaba batido. A los 44’ un remate ancho de Andrade tras centro de Buss cerró una primera parte inclinada a favor del equipo de Damián. 0-0.

MERECIDO
El segundo tiempo amanecía, solo segundos de juego y un centro de Castro golpea la mano de Alarcón y el juez Gamboa que no duda y sanciona penal. Desde los doce pasos a los 47’ el mismo Castro remata bajo, a la derecha del portero López que se lanza al mismo lado, aunque sin poder evitar que el balón abrace las mallas para el merecido 1-0 a favor de Curicó. La Granja explota celebrando y La Serena que responde de inmediato con cabezazo de Ferrario por poco ancho tras tiro de esquina. Oyarzo sería protagonista en las aproximaciones siguientes del Curi, con remates a los minutos 57 y 58, aunque López respondería de gran forma evitando el segundo gol albirrojo. Nadruz con cabezazo ancho a los 60’ y luego Leiva con otro latigazo por poco desviado a los 65’ seguirían inclinando la balanza a favor de Curicó, ahora por juego y con ventaja en el marcador. Las bancas moverían sus piezas y el reloj avanzaría aún con resultado final incierto. Cahais casi clavaría de cabeza el segundo y Leiva elevaría a los 44’. En medio de aplausos y un aliento incesante de su hinchada, el Curi abrocharía el triunfo en casa, su décimo de la temporada demostrando su fortaleza en el césped del estadio La Granja. Con este resultado los torteros llegan a 46 puntos, afianzándose en el subliderato, a ocho de Colo Colo (que juega el martes) y esperando lo que haga Ñublense (43) frente a O’Higgins este domingo. En la próxima fecha, el día del aniversario 279 de Curicó, el domingo 9 de octubre, los curicanos visitarán al puntero Colo Colo en el Monumental.

Texto: Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa