NUEVA DERROTA QUE ACRECIENTA LA CRISIS

NUEVA DERROTA QUE ACRECIENTA LA CRISIS

El momento es crítico. Curicó Unido cayó ante O’Higgins, otra vez en casa, y se mantiene en la última posición de la tabla de ubicaciones. ¿Cómo se mejora?

Diario La Prensa

La pesadilla no termina. El momento futbolístico de Curicó Unido continúa siendo pobre, y otra vez cayó en calidad de local por el torneo nacional. Fue un 1-3 lapidario frente a un creciente O’Higgins de Rancagua, que hizo lo que quiso en el Estadio La Granja frente a un equipo de JJ Ribera que, definitivamente, hasta ahora no ha levantado cabeza, y cuya permanencia en Primera División está en un peligro cada vez más gigante.

La visita dominó ampliamente la primera parte transformando a Fabián Cerda en la figura del primer tiempo. A los 3′ Castillo remató suave gastando los guantes del arquero curicano, a los 12′ Hernández anticipó un cabezazo tras tiro de esquina elevando y luego a los 14′ otra de O’Higgins con Castillo enfrentando en mano a mano a Cerda, ganando el duelo el portero albirrojo en un arranque de partido teñido de celeste. A los 18’ el mismo Castillo exige nuevamente a Cerda, a los 25′ Moya eleva desde la entrada del área y a los 29’ tras largo saque lateral de Hormazábal, Merlo disputando una pelota aérea toca el balón con su brazo abierto y el juez Cabero que sanciona penal. Desde los doce pasos el uruguayo Facundo Castro remata bajo, a la derecha de Cerda quien adivina el lado del remate, se estira y desvía el tiro a gol. Sin embargo, al minuto siguiente una pelota larga a la entrada del área para el mismo atacante de O’Higgins le permite controlarla para luego sacar un derechazo potente, cruzado y bajo, al mismo palo donde Cerda contuvo el penal para esta vez batir al arquero curicano y decretar el merecido 1-0. Solo en la recta final del primer tiempo hubo tibias aproximaciones albirrojas con Zavala rematando cruzado desde la derecha, aunque sin gran riesgo para el arco defendido por Ureta.

Nuevamente el segundo tiempo arrancó en contra para el Curi. Minuto 49 y Castillo clava un cabezazo que exige a fondo a Cerda y a los 51′ el mismo Castillo desvía una pelota llovida al punto penal tras tiro libre ejecutado por Rabello y Cerda que había abandonado el arco para el puñetazo termina en el segundo gol celeste para el 2-0. Luego Castro le pegó al palo a los 56′, Moya elevó de distancia y un casi autogol de González a los 60′ fue la primera a favor del pobre ataque curicano. Al minuto 70 la primera a fondo en jugada colectiva de Curicó Unido que termina con el Fede Castro rematando alto tras brillante triangulación. El tiempo avanzaba y el partido no dejaba de ser celeste. Pese a los cambios, el Curi no mandaba en el encuentro. El ingresado Arancibia casi clava el tercero a los 80 y a los 84′ otro ingresado como Tobías Figueroa controla un balón a la entrada del área y saca un zapatazo inatajable, al ángulo superior izquierda de Ureta para descontar y decretar el 1-2. Desde aquí recién el Curi mostró sus garras y mostró una reacción encasillando a la visita en territorio propio, sin embargo, en los descuentos, cuando se jugaban siete minutos de adición, Ortiz queda corto en un balón atrás, Cerda sale del arco y Arancibia en solitario remata para el 3-1 final.

Dura derrota de un Curicó Unido que solo al término del encuentro mostró sus credenciales aguerridas y que sigue estancado en el fondo de la tabla. Se viene Ñublense el sábado 23 otra vez en La Granja.