OTRA DURA DERROTA PARA EL EQUIPO DE «JJ» RIBERA

OTRA DURA DERROTA PARA EL EQUIPO DE «JJ» RIBERA

Curicó Unido sufrió otra dura derrota en el campeonato nacional, y de paso entró en la zona de descenso directo. Situación crítica del equipo albirrojo, al que se le aproximan dos partidos de local.

Curicó Unido Oficial

Otro revés sufrió Curicó Unido en su visita a Huachipato, en Talcahuano, este sábado 2 de septiembre. Los albirrojos cayeron por 3 a 0 frente al sublíder del torneo, que siendo firme en todas sus líneas hizo ver mal a un Albirrojo que no pudo encontrar la brújula para -al menos- llegar al descuento.

Curicó Unido no pudo en la cancha de Huachipato. Los albirrojos fueron superados por el sublíder del campeonato y pese a que Castro al minuto 11 avisó con un remate pegado al poste que exigió a Castellón y luego con jugada maradoniana de Zavala que termina con cabezazo de Leiva que termina acariciando el gol, la posesión del balón del local la consolidó con certeras llegadas y con la apertura de la cuenta al minuto 36. Antes eso sí, a los 24’ Jimmy Martínez remata al arco curicano exigiendo la certera tapada de Cerda quien vuela a su derecha y con un manotazo evita el primero del elenco acerero, que de todos modos llegaría al gol al minuto 36 cuando en polémica jugada, Rodríguez desestabiliza a Merlo que cae fuera del área curicana, la pelota le llega a Cris Martínez por la franja zurda quien centra de manera perfecta al segundo palo donde aparece en solitario Gonzalo Montes, a la espalda de Cabrera para clavar un cabezazo bajo, pegado al palo de Cerda para decretar el merecido 1-0 con el cual se cerraría la primera fracción. 

En el segundo tiempo no hubo tiempo para reaccionar. Temprano en el complemento tras tiro de esquina ejecutado por Montes, Benjamín Gazzolo ganó en las alturas a Nadruz a la entrada de área chica y clavó un segundo cabezazo con el que nada puede hacer Cerda para un tempranero 2-0, en un segundo tiempo que se vestía de azul y negro. El gol acerero al minuto 50 brindó confianza al local y desestabilizó a un Curicó Unido nunca cómodo en la cancha de Huachipato. El dominio del sublíder era evidente y diez minutos después, a los 60’ una rápida salida en contragolpe de Brayan Palmezano encuentra a Cris Martínez que habilita profundo a Jimmy Martínez quien elude a Cerda y centra al corazón del área chica donde arremetía el venezolano Brayan Palmezano quien otra vez de cabeza bate la resistencia de la defensa curicana para un contundente y categórico 3-0, que a la larga sería el resultado definitivo y nuevamente un marcador que deja huella en el registro del técnico Juan José Ribera, quien desde su llegada a Curicó suma siete partidos, con 5 puntos de 21 posibles, gracias a un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, siendo tres de los tropiezos, con sendos 3-0 en contra: frente a Audax, La Calera y ahora Huachipato. 

De esta forma, los albirrojos se estancan en 21 unidades y ahora en la penúltima posición del torneo nacional, en zona de descenso directo a la Primera B, desde donde salió por allá en un ya bien lejano año 2017. Magro presente para los curicanos y lo que viene serán dos duelos consecutivos en condición de local, y frente a equipos que juegan hoy y que podría llegar igualmente como rivales directos de Curicó Unido en su afán por la permanencia en la Primera División. O’Higgins el miércoles 13 de septiembre y Ñublense la tarde del sábado 23, serán los próximos rivales curicanos en el campeonato de la Primera División.