ESTE VIERNES SE JUEGA RENGO – CURICÓ UNIDO

ESTE VIERNES SE JUEGA RENGO – CURICÓ UNIDO

Albirrojos buscarán dar el paso a la siguiente ronda frente a Deportes Rengo. Se jugará con al menos mil curicanos, en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. 

Entre mañana y el lunes se disputarán los 31 partidos restantes de los octavos de final de la Copa Chile 2023. Ya se disputó un encuentro el pasado fin de semana y el clásico serenense entre Unión Compañías y Deportes La Serena, con triunfo para los papayeros por 3-1 en el estadio La Portada. Los granates se transformaron en el primer clasificado a los cuartos de final zonales y entre mañana y el próximo lunes, se conocerá a los restantes equipos que avanzarán de ronda en esta nueva fase de la Copa Chile 2023.  

Mañana viernes por la zona norte jugarán CD Unión vs Deportes Iquique y CD Ojanco vs Cobreloa, por la zona centro norte lo harán Real San Joaquín vs Santiago Wanderers y Los Nogales vs Everton, mientras que por el centro sur jugarán Lautaro de Buin vs AC Barnechea y Deportes Rengo vs Curicó Unido y por la zona sur, lo harán CD Bories vs Puerto Montt y en el Ester Roa animarán el siempre atractivo clásico Fernández Vial vs Deportes Concepción.
El sábado lo harán en el norte Ovalle vs Copiapó, Trasandino de Socoroma vs San Marcos de Arica y Quintero Unido vs Coquimbo Unido, por el centro norte San Antonio vs Santiago Morning y Deportes Colina vs Universidad Católica, en la zona centro sur Melipilla vs Santa Cruz y General Velásquez vs O’Higgins, en tanto que en el sur lo harán Valdivia vs Provincial Osorno, Linares vs Rangers e Iberia vs Universidad de Concepción.
Quedan para el domingo Unión Bellavista vs Cobresal y CD Eléctrico Refinería vs Antofagasta en la zona norte, Limache vs Palestino, San Felipe vs San Luis y Santiago City vs Colo Colo en el centro norte, Ferroviario Comercial vs Magallanes, Recoleta vs Audax, Chimbarongo vs U. de Chile y Colchagua vs Unión Española en el centro sur y Teniente Merino vs Huachipato, Comunal Cabrero vs Ñublense y Gol y Gol vs Temuco en la zona sur.
Cerrará esta ronda juegos por el centro norte, el lunes el duelo entre trasandino de Los Andes vs Unión La Calera. 

Mañana a las 17:00 horas Curicó Unido deberá saltar al campo de juego del estadio Jorge Silva Valenzuela en San Fernando para medir fuerzas con Deportes Rengo, escuadra que viene de recién ascender a la Segunda División profesional, la tercera categoría del fútbol chileno.
En el estadio sanfernandino los renguinos han actuado de local esta temporada, por reparaciones en su estadio y ahí recibirán mañana al equipo de Damián Muñoz y a al menos un millar de hinchas curicanos que llegarán para alentar a la escuadra albirroja. El que gana avanza de ronda, mientras que en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el ganador se definirá mediante tiros penales. 

Por: Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa