¿HASTA CUÁNDO DURA EL RECESO?

¿HASTA CUÁNDO DURA EL RECESO?

El largo stop en el fútbol chileno tendrá a los clubes sin jugar por el Campeonato de Primera División hasta poco menos de ¡¡¡1 mes!!! ¿Y mientras tanto, qué?

Foto: Diario La Prensa

Este fin de semana es fecha FIFA y las selecciones del mundo aprovechan de jugar partidos oficiales o amistosos. La Roja de Berizzo tendrá solo un partido de preparación el lunes 27 en el estadio Monumental frente a Paraguay y pese a jugarse igualmente la Primera B o la Segunda Profesional, el torneo de Primera se pausa y no verá acción este fin de semana del 25 y 26 de marzo.
Posteriormente, vendrán dos fines de semana durante el mes de abril: el sábado 1 y domingo 2 de abril, además del sábado 8 y domingo 9, fines de semana donde la ANFP pretende se comience a disputar las fases de Copa Chile, donde se estrenen a media semana o estos fines de semana los equipos del ascenso y de la Primera División.
En su página web oficial del torneo nacional (www.campeonatochileno.cl) ya se publicó que el 16 de abril será la fecha en que (días más, días menos) se juegue la décima fecha del campeonato profesional de la Primera División. Casi un mes de para tendrá entonces el torneo nacional y Curicó Unido que jugó el viernes 17 de marzo frente a Ñublense ganando en Concepción por 1-2, deberá esperar justamente cerca de un mes para volver a las canchas a jugar por los puntos en el torneo oficial. 

Curicó Unido espera rival para los posibles juegos de Copa Chile a inicios del mes de abril. El único rival confirmado más próximo que tienen los curicanos es la Unión Española, escuadra que visitará el estadio La Granja en encuentro válido por la décima fecha del torneo nacional de la Primera División. Aún no se programa el día ni hora de este encuentro, aunque se confirmó que se disputará aquel fin de semana del 15 y 16 de abril.  

Por: Rodrigo Orellana Salazar