UN CLÁSICO DE EQUIPOS HERIDOS

UN CLÁSICO DE EQUIPOS HERIDOS

Tanto como Ñublense como Curicó Unido buscarán hoy, en Concepción, retomar la senda del triunfo que los lleve a dejar atrás cinco partidos seguidos sin saber de festejos en el torneo nacional.

Foto de Diario La Prensa

Esta tarde, a contar de las 19 horas, Curicó Unido visita a Ñublense en un escenario no muy tradicional para este tipo de partidos: el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Todo esto, con el objetivo de mejorar el estado del césped del Nelson Oyarzún Arenas que se prepara para albergar los juegos de los de la Longaniza en Copa Libertadores.

Ambos equipos llegan con cinco juegos sin ganar en el torneo y necesitan sumar de a tres. Ningún triunfo, dos empates y tres derrotas en sus recientes cinco juegos registra Ñublense, mientras Curicó llega con un empate y cuatro tropiezos en sus últimos cinco partidos por el torneo oficial. Magro momento de ambos que querrán dejar atrás esta tarde cuando midan fuerzas en Concepción.

Así al menos lo manifestaron ambos DT en la previa del choque entre rojos y albirrojos en el siempre bello recinto de la Avenida Collao.


“Se juega con el honor, con el corazón y la actitud no puede estar de lado, tenemos que correr desde el minuto uno y lo más importante es ganar el partido”

Damián Muñoz, técnico de Curicó Unido.

“Tenemos que revertir este momento, pero la mejoría debe ser de toda la dinámica del equipo en su conjunto, no solo del ataque. Lo que más queremos es darle una linda alegría a la gente en este partido que es un clásico”.

Jaime García, técnico de Ñublense.

El partido se jugará en las gradas con tan solo tres mil hinchas por disposición de las autoridades del Biobío, siendo en su totalidad abonados de Ñublense, no vendiéndose entradas a los seguidores de Curicó Unido.
El partido de esta tarde será dirigido por Cristián Garay, la nueva apuesta del referato nacional y que viene de arbitrar con más de alguna polémica el clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el estadio Monumental. El equipo albirrojo desde ayer que está en Concepción a la espera de este trascendental duelo, que abre la novena fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División.