8 DATOS QUE DEBES SABER EN LA PREVIA DE CURICÓ UNIDO – CERRO PORTEÑO

8 DATOS QUE DEBES SABER EN LA PREVIA DE CURICÓ UNIDO – CERRO PORTEÑO

Esta tarde – noche, Curicó Unido jugará por primera vez un partido de Copa Libertadores en casi medio siglo. ¿Qué debes saber sí o sí en la previa de este importante partido? Aquí te lo contamos.

Curicó Unido 2 – 1 Audax Italiano. Foto de César Mena

Llegó el gran día. Esta tarde – noche, a partir de las 21.00 horas, quedará marcada como la jornada en la que Curicó Unido debutará en Copa Libertadores de América, recibiendo a uno de los clubes más grandes de Paraguay: Cerro Porteño, todo esto en el marco de la fase 2 ida del certamen antes mencionado. ¿El escenario? El Estadio Monumental David Arellano de Macul. ¿Qué debes saber en la previa de este juego? Aquí te contamos.

FRASES DEL PROFE EN LA PREVIA

Ayer, en Santa Cristina, habló Damián Muñoz, técnico de Curicó Unido, anticipando lo que será el importante juego frente a Cerro Porteño por LaLi. Revisa aquí algunas de sus frases más destacadas.

  • “Lo enfrentamos con mucha motivación, es algo inédito, histórico y esperemos estar a la altura, poder ganar ante un rival de mucho prestigio como Cerro Porteño. Ellos tienen mucha movilidad, laterales profundos y los delanteros son incisivos”.
  • «Es un partido internacional y la motivación está a flor de piel, atrás hay tanto esfuerzo de llegar hasta aquí y la gente lo tiene que disfrutar y nosotros entregar todo en el campo de juego, que es lo que reconforta a la gente, el cómo uno enfrenta el partido. Creo que será un partido cerrado y en Paraguay ellos son fuertes con su gente y su estadio y la idea es ganar acá, debemos quedarnos con el triunfo e ir motivados con el plan para pasar la llave. Nuestro equipo siempre busca proponer, que sea peligroso en ataque y hemos analizado en video lo colectivo”.
  • “Tenemos la convicción que en algún momento el equipo debe agarrar la idea en lo colectivo y ahí llegarán los triunfos y el equipo demostrará lo que queremos, a veces estamos muy ansiosos, queremos llegar muy rápido y nos pesa lo del 2022. De la cabeza debemos estar más tolerantes, tener más paciencia y al rival que le cuesta perforar nuestra defensa».
  • “Hay que sacar el amor propio de los jugadores y hemos tenido buena respuesta en estos casos y es una ocasión más. Es un privilegio y son muchos tal vez los que quieren estar donde estamos y debemos entregar todo, desde lo mental, físico y táctico para ganar el partido, no debemos bajar los brazos ni dejar de insistir”.
  • “Hinchada, jugadores, dirigentes, medios, esto es de todos, costó tanto llegar acá, que todos tenemos que disfrutarlo”.

¿POSIBLES FORMACIONES?

Damián Muñoz colocará seguramente a sus mejores hombres. Y, según lo que hemos podido ver, su once inicial sería con Fabián Cerda; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Ronald De La Fuente; Mario Sandoval, Agustín Nadruz, Yerko Leiva; Cristián Zavala, Diego Coelho, y Federico Castro.

¿Y Cerro? Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Gabriel Báez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Robert Piris, Claudio Aquino; Diego Churín, y el altiplánico Marcelo Moreno Martins.

¿QUIÉN TRANSMITE?

Además de las típicas radios locales que suelen transmitir a Curicó Unido (VLN, RTL, Condell, Qué Buena) también destacará Radio Cooperativa, que llevará el partido a todo el país a través de sus diferentes señales y plataformas. En cuanto a TV, Pluto TV lo transmitirá gratis a través de Internet, además de la pagada Star+. En el cable, ESPN estará a cargo de la transmisión del evento para Chile, y FOX Sport Premium para el resto de Sudamérica.

ÁRBITROS ARGENTINOS ESTARÁN A CARGO DEL PARTIDO

Por primera vez en la historia de Curicó Unido, tendrá a un árbitro extranjero en un partido por los puntos. Se trata del argentino Yael Falcón, encargado de impartir justicia en el duelo frente a Cerro Porteño. El juez viene de dirigir Barracas 1 – 1 Unión de Santa Fe, por el campeonato de fútbol trasandino, mientras que la última vez que estuvo en Libertadores fue en el 5 – 0 de Palmeiras sobre el mismo Cerro Porteño, de 2022, pero como cuatro árbitro. A la vez, su compatriota Germán Delfino liderará el VAR.

Falcón permanecerá en Chile además para dirigir el partido de Magallanes ante Always Ready de este jueves.

EL RIVAL YA ESTÁ EN CHILE

Las reglas impuestas por Conmebol indican que cada club debe alojar en la ciudad donde al día siguiente jugarán por Copa Libertadores. Es así como tanto Curicó Unido como Cerro Porteño ya están en Santiago. De hecho los paraguayos llegaron ayer y apenas pisaron suelo chileno, entrenaron con miras al partido frente al Albirrojo, liderados por su entrenador Facundo Sava, y con referentes como nuestro querido Diego Churín y el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins.

AÚN QUEDAN ENTRADAS EN CURITICKET.CL

Si aún dudas sobre acompañar al equipo en Macul en uno de los partidos más importantes de su historia, te recordamos que a través del sitio web curiticket.cl aún quedan entradas. Para obtener la tuya, solo ingresa AQUÍ.

LOS ACCESOS DE SOCIOS Y PÚBLICO GENERAL AL MONUMENTAL

Según ha expuesto el club a través de redes sociales, los asociados y asociadas de la corporación que estén al día podrán entrar de forma gratuita al recinto de Macul. ¿Por dónde? Dependerá de a qué tribuna de La Granja pertenecen.

  • Socios de Andes y Codo: Tribuna Cordillera (entrada por Calle Exequiel Fernández)
  • Socios de Pacífico Norte y Sur, y Numerada: Tribuna Océano (entrada por calle Marathon)

A la vez, Estadio Seguro informó sobre los accesos de toda la parcialidad chilena y paraguaya al Monumental.

ESTACIONAMIENTOS A $5.000

Con la idea de contar con un espacio más seguro para guardar tu auto durante el desarrollo del partido, y sobre todo considerando si viajas desde Curicó o regiones al partido, el club dispondrá de estacionamientos a solo $5.000 para los y las hinchas que lo deseen. El acceso será por calle Marathon, y según se ha anunciado irá en beneficio del fútbol formativo y femenino de la institución.