AMARGO TROPIEZO ANTES DE JUGAR LA LIBERTADORES

AMARGO TROPIEZO ANTES DE JUGAR LA LIBERTADORES

Los curicanos no pudieron aguantar la ventaja y se inclinaron ante un Copiapó que llegó como colista, cortó los circuitos locales y dio vuelta el marcador para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Foto: César Mena / Curicó Unido en el Corazón

Noche agradable en el estadio La Granja. El Curi recibía al colista del campeonato y apostaba por “Fede” Castro como centro atacante tras las molestias de Figueroa y Coelho, que ingresaría de todos modos en el complemento. Partido previo al debut curicano en Copa Libertadores y alta expectación de una hinchada que llegó en masa al principal estadio de la ciudad.

ENREDADOS
Partido durísimo para Curicó Unido en el arranque del encuentro. Una atrevida escuadra visitante impuso sus términos en mediocampo e inclinó la balanza a su favor, cortando el juego ofensivo curicano y encendiendo frecuentes alarmas en territorio curicano. La zurda de Iván Rozas lideró el empuje nortino, primero al minuto 3 con zurdazo desviado de emboquillada desde gran distancia buscando sorprender a un adelantado Cerda y luego con tiro de esquina casi olímpico que el mismo Cerda debió exigirse para desviar justo en la línea. La presión nortina no cesaba y el Curi se veía incómodo con el empuje ofensivo visitante.
El mismo Cerda debió volar a su izquierda para evitar el tanto de García con cabezazo casi en área chica y luego otra vez la zurda de Iván Rozas que hace daño con potente remate de casi 30 metros que termina estrellándose en el travesaño curicano en una nueva ocasión de gol para Copiapó.
El equipo de Damián Muñoz no tenía reacción y solo un centro de Zavala que se pasea por área visitante sería la única aproximación albirroja a fondo en la primera media hora de partido. El Curi no lograba hilvanar acción de peligro y en mediocampo la visita lograba neutralizar a un Yerko Leiva rodeándolo sin dejar que controle, gire o arme el fútbol curicano, que por las bandas tampoco podía perforar la férrea estructura de Almandoz.

LLEGAN LOS GOLES
Pese al mal andar, a los 33’ los pupilos de Damián encontraron en los pies de Zavala por la diestra, el espacio y tiempo para centrar al área visitante, donde sorpresivamente en el segundo palo apareció en velocidad rompiendo las marcas el mismo Leiva para meter un cabezazo bajo, que tras picar termina abrazando las mallas del arco sur de La Granja para el 1-0. Primer remate al arco y primero para el Curi nuevamente con Zavala protagonista y asistiendo otro gol. Y la apertura de la cuenta le haría bien a Curicó Unido que marcó el segundo en los pies de Castro, aunque el atacante estaba milimétricamente en fuera de juego.
Luego a los 45’ Zavala remataría en área chica y exigiría la reacción de Leyton y sobre el final respondería Copiapó con zurdazo en media volea de Rozas para un manotazo de Cerda. Parecía un 0-0 en el primer tiempo, pero cuando se jugaba el último minuto de descuento, un centro al corazón del área encuentra el cabezazo de Quinteros tras leve empujón a Merlo y la visita que marca la igualdad. Descontrol curicano en los reclamos y el juez Lara que revisa la jugada con apoyo del VAR y tras ello ratifica el gol en medio de trifulca y reclamos curicanos.

FINALIZACIÓN
Rozas y Castro gastaban los guantes de Cerda iniciándose la parte final del encuentro y el reloj avanzaba trabado para las aspiraciones albirrojas que nuevamente transitaban un áspero camino ofensivo sin poder llegar con claridad al arco rival.
El excuricano Jens Buss con certero cabezazo era el encargado ahora de exigir a Cerda, y Zavala, pese a ser la figura del equipo, tendría la última del partido a los 68’ con remate que controla Leyton tras perfilarse para su remate de derecha. Flores y Fritz ingresarían por Leiva y Zavala, y Curicó que seguiría desperfilado y lamentando un grueso error no forzado.
Minuto 77, la pelota llueve al área curicana y en vez de despejar, el ingresado Flores decide tocar de cabeza atrás a Cerda, aunque en su envío queda corto y habilita a Maxi Quinteros quien aprovecha el error y saca un latigazo en área chica imposible para Cerda. Balde de agua fría y 2-1 en contra para el Curi frente a un Copiapó que acentúa su intención de que pase rápido el reloj.
Nadruz alto de distancia y Sandoval con remate envenenado por poco ancho serían intentos locales sin encontrar el arco copiapino. Diez minutos daría de adición el juez Lara y cuando se jugaban los 96’ tras tiro libre un cabezazo de Merlo parecía el empate, aunque el vuelo y manotazo arriba de Leyton evita la igualdad.
Tras cartón otro cabezazo ahora de Coelho abre nuevas esperanzas a menos de sumar un punto en casa, aunque el reloj se extinguiría y el Curi terminaría sumando su primera derrota en casa, segundo tropiezo consecutivo en el torneo y llegará con sabor amargo a su duelo por Copa Libertadores el próximo martes en Santiago.
Curicó se inclina frente a quien llegaba como colista del torneo y deberá ajustar su andamiaje de cara a sus próximos desafíos: el ida y vuelta con Cerro por la Copa y frente a la “U” el viernes 24 nuevamente en La Granja.

Texto de Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa