LOS MAGROS NÚMEROS QUE DEJARON A JUAN JOSÉ RIBERA FUERA DE CURICÓ UNIDO

LOS MAGROS NÚMEROS QUE DEJARON A JUAN JOSÉ RIBERA FUERA DE CURICÓ UNIDO

El ahora ex DT es uno de los entrenadores con peor rendimiento en la historia del club en Primera. Tras su salida, ¿quién se hará cargo del equipo en este pésimo momento?

Foto: Diario La Prensa

Curicó Unido volvió a terminar vínculo con un DT esta temporada. A la crisis institucional, se le suma ahora la partida de Juan José Ribera del banquillo del plantel profesional masculino, el cual es colista absoluto del Campeonato de Primera División, y el candidato n°1 para descender a Primera B.

Tras el partido con Ñublense -derrota 0-3 este sábado-, los jugadores abandonaron el estadio en vant de seguridad, los dirigentes se reunieron en zona de camarines y en punto de prensa, Juan José Ribera acompañado por el presidente, gerente técnico y dirigentes curicanos terminó confirmando su salida de la banca técnica albirroja: “Reconozco cuando me equivoco, doy la cara y resignamos parte de nuestro contrato para que el club pueda cambiar de técnico. Dimos todo, entregamos todo, fuimos profesionales. He tenido un año muy difícil desde lo familiar, no pudimos, y lo más sensato es dar un paso al costado. Pedir perdón a los hinchas. Estamos dando la cara, el futbol es así, la vida es así, nos tocó la mala y esperamos que en estos seis partidos el equipo pueda salir adelante”, señaló Ribera.

LOS MAGROS NÚMEROS DE RIBERA EN CURICÓ UNIDO

Números oscuros son los que deja el ex DT de Coquimbo y Temuco en el Albirrojo: nueve partidos dirigidos sumando un triunfo, dos empates y seis derrotas, con cinco goles a favor y 18 en contra, sumando cinco puntos de 27 posibles arrastrando un escaso 18,5% de rendimiento. 

Las estadísticas, de esta forma, demuestran que el 2do peor entrenador ¡¡¡desde el regreso al profesionalismo en 2005!!!, solo superando a Martín Palermo: según indica Datos del Curi, de 9 partidos, en 5 de ellos recibió 3 goles, incluso sumando 18 en contra. Adicionalmente, es la 2da peor racha en la historia del club en Primera División, luego de 7 juegos seguidos sin ganar.

¿Otro dato doloroso? Pues sí. Lo hay: es la peor derrota histórica ante Ñublense, desde que se forjó el clásico allá en un ya lejano 2004.