EL INFORME REFERIL QUE ACUSA A LA HINCHADA DEL CURI

EL INFORME REFERIL QUE ACUSA A LA HINCHADA DEL CURI

Foto de Diario La Prensa

Durante el Curicó Unido – Everton de Viña del Mar, el partido se detuvo por el lanzamiento de fuegos de artificio, hecho que fue informado por el árbitro del encuentro Fernando Vejar y que podría conllevar una posible sanción de los albirrojos, situación que se analizará en la próxima sesión del tribunal de disciplina de la ANFP.  

“Durante el primer tiempo y en reiteradas ocasiones lanzan fuegos de artificios desde el sector de la barra local (Curicó Unido). Al minuto 11 de partido, detengo el juego debido a los lanzamientos de fuegos de artificio para que se haga un llamado por los altoparlantes del estadio”, señala el informe de partido en el recuadro de incidentes del árbitro Fernando Vejar, respecto al duelo que Curicó Unido perdiera por 2-3 frente a Everton y donde los hinchas albirrojos manifestaron su molestia lanzando estos fuegos de artificio, enrollando su lienzo y encendiendo bengalas, las cuales igualmente fueron informadas en el documento del árbitro del partido: “Al minuto 47, se prenden bengalas en el sector de la barra local (Curicó Unido)”, juez que paralelamente apuntó contra el arquero del Curi: “El arquero de Curicó Unido, Sr. Fabián Cerda, utiliza en su indumentaria medias no informadas ni registradas en la Gerencia de Ligas Profesionales, falta al artículo 35 de las bases”.

Este artículo señala que “para los uniformes de sus arqueros, cada equipo deberá indicar tres colores contrastantes entre sí, compuestos por camisetas, pantalones, medias, buzo (si es el caso) y jockeys (si es el caso), y de los uniformes de los jugadores de campo. La indumentaria para utilizar en un partido por los arqueros titular y sustituto del mismo club debe ser idéntica. La infracción a esta norma será sancionada con una multa de hasta 50 UF”, señalan las bases del torneo 2023. Los curicanos podrán defenderse a este informe referil buscando no ser sancionados por el tribunal de disciplina, que ya sancionó a Colo Colo por el uso de fuegos de artificio en el clásico frente a la “U” y que deberá también pronunciarse la próxima semana por los incidentes recientes en el clásico universitario en Concepción. El último juego como local de la primera rueda de Curicó Unido está pactado para el domingo 14 de mayo frente a Palestino.  

Por: Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa