ASÍ HA SIDO LA CARRERA DE MIGUEL RIFFO COMO ENTRENADOR

ASÍ HA SIDO LA CARRERA DE MIGUEL RIFFO COMO ENTRENADOR

El nuevo DT -interino- de Curicó Unido no ha tenido una larga trayectoria al mando de equipos profesionales masculinos, y hasta ahora, su rendimiento total no ha superado el 40%.

Comunicaciones Curicó Unido

No hay tiempo suficiente para buscar un nuevo entrenador para Curicó Unido. Así se entiende al menos en el directorio del club, el cual tras la salida de Juan José Ribera, tardó solo 2 días en confirmar a Miguel Riffo como DT del plantel profesional masculino, cuya misión será mantener al equipo en la Primera División a solo 6 fechas del término del campeonato.

El jefe de divisiones inferiores del Albirró y ex jugador de la selección chilena, Colo Colo, y Santiago Morning, trabaja desde este lunes con el Curi, con miras a su juego de este sábado frente a Unión Española. Sin embargo, a la fecha no tiene una larga trayectoria como director técnico de primeros equipos, pues solo ha asumido en Unión La Calera y Deportes Iquique.

LA BREVE EXPERIENCIA DE RIFFO COMO DT

En 2015, inició su primera experiencia, en este caso al mando de los cementeros. En La Calera fue despedido debido a una pésima campaña en el Campeonato de Primera A, la cual tenía al cuadro de la quinta región con riesgo inminente de bajar a Primera B. De hecho, al final de dicha temporada descendió, habiendo conseguido un 33% de rendimiento con Riffo al mando del equipo, gracias a tres victorias, tres empates, y seis derrotas. Aún así, es necesario decir que el nuevo DT del Curi no estuvo en todo el campeonato aquel año, pues asumió tras la salida de Ariel Pereyra.

Por otro lado, en 2018 trabajó como DT de Deportes Iquique, su segundo periplo como técnico de un equipo profesional masculino. Los Dragones Celestes, que también descendieron en el final de dicho certamen, consiguieron un 39% de rendimiento con Riffo en el cargo, luego de seis victorias, ocho empates, y nueve derrotas. El ex defensor de Colo Colo fue desvinculado del cuadro nortino tras la magra campaña.

Ahora el desafío es gigante, nuevamente: sacar a Curicó Unido del fondo de la tabla de posiciones de Primera División, y evitar el descenso a Primera B luego de 6 años continuos en la máxima categoría. Los albirrojos marchan últimos, con solo 21 unidades, a ¡¡¡5 puntos!!! del que hoy por hoy es el último cuadro que está logrando la permanencia: Copiapó.