CURICÓ UNIDO YA ASEGURÓ LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

CURICÓ UNIDO YA ASEGURÓ LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

Foto: Prensa Curicó Unido

Un nuevo hito logró Curicó Unido esta semana. Tras su victoria por 2 a 0 sobre Unión La Calera, el cuadro que dirige Damián Muñoz logró asegurar la permanencia en Primera División por un año más. Marca llamativa, considerando que cada año, desde 2017, el Albirrojo recién alcanza esto cuando se juegan las últimas fechas del campeonato.

¿Cómo se saca este cálculo, este año? Muy simple. El equipo que, hoy por hoy, está en la posición directa de descenso a la Primera B nacional, Deportes La Serena, solo podrá llegar a un máximo de 39 unidades este año. Claro, eso se daría solo si ganara sus 6 partidos restantes. Pero aún quedan algunos cruces directos entre equipos de la parte baja, tales como el La Serena – U de Chile, La Calera – Coquimbo, o La Serena – La Calera. Así, es imposible que alcance o supere al Albirrojo.

¿Y el Curi? Si ganara sus 6 partidos restantes, lograría ¡¡¡60 puntos!!! Esto quiere decir que, virtualmente, está clasificado -al menos- a una Copa Sudamericana. Aunque matemáticamente no se puede asegurar aún, debido a que la tabla está estrecha en la medianía. Lo que sí podemos definir es que, si el campeonato terminara hoy, Curicó Unido llegaría a fase grupal de Copa Libertadores. Pero, insistimos, esto todavía no se puede sellar.