MARTES 15 JUNIO REGRESA LA RAMA FEMENINA

MARTES 15 JUNIO REGRESA LA RAMA FEMENINA

En la reciente asamblea de socios de Curicó Unido realizada de manera virtual a inicios de esta semana, uno de los temas tratados fue el presente de la rama femenina del club, que no entrena desde el inicio de la pandemia hace ya casi un año y medio, y que no ha tenido encuentros ni siquiera de manera virtual ante la sorpresa e inquietud de jugadoras y cuerpos técnicos.

Los equipos femeninos del Curi a la vez, se han despotenciado, pues varias de sus emblemáticas jugadoras han decidido partir a otros clubes como Javiera Grez a Colo Colo, Yessi Valenzuela a Fernández Vial y Antonia Leyton y Camila Vergara a Puerto Montt, entre otras. El total abandono que acusaron y que confirmaron algunos socios de la institución, provocó que una de las socias activas en esta temática, Gisele Muñoz, alzara la voz y se transformará en la encargada de relacionarse con el club siendo parte de una comisión de fútbol femenino que integrarán además un dirigente, las capitanas y técnicos de las ramas femeninas curicanas. Por lo pronto, en el afán del reinicio de los trabajos se informó que los entrenamientos de las ramas femeninas albirrojas regresarán el próximo martes 15 de junio.

“CDP Curicó Unido comunica que el retorno a los entrenamientos del fútbol femenino serán el día 15 de junio de este año, a cargo de un cuerpo técnico que estará compuesto por un respectivo director técnico, preparador físico y un kinesiólogo, quienes velarán por la integridad y seguridad de cada una de las integrantes de esta rama” informó en un comunicado el club curicano, el cual agregó que “En toda actividad presencial deberá cumplirse con el protocolo Covid-19 dictado por las autoridades pertinentes. Además, informamos que se creará una comisión conformada por socios, directivos, cuerpo técnico y un encargado del fútbol femenino para la implementación de un reglamento interno, el cual tendrá como fin mejorar las condiciones del fútbol femenino y establecer las bases y vías al profesionalismo”, agregó. “Como club nos comprometemos con el fútbol femenino de nuestra institución, partiendo por dar la visibilidad y condiciones para que puedan desarrollar de manera adecuada este deporte” finaliza el comunicado.

Un grupo de 34 jugadoras será protagonista en este regreso a los entrenamientos y la dirección técnica estará a cargo de los encargados de la ramas femeninas hasta el año pasado: Miguel Ormazábal y Patricio Silva, ello al menos, hasta que el club defina los cuerpos técnicos definitivos que retomarán las competencias oficiales que aún no son programadas por la ANFP.