ESCENARIO CURICANO AL ROJO VIVO

ESCENARIO CURICANO AL ROJO VIVO

Curicó Unido tropezó ante Ñublense en el Nelson Oyarzún, lo que contrajo críticas crecientes en contra del técnico Martín Palermo quien no logra inyectar puntos en una campaña al debe individual, colectivamente y plagada de accidentes, lesiones y bajas no deseadas.

Pese a todo, los números desde su llegada al club no acompañan al DT y están al rojo con 22 partidos dirigidos con 4 triunfos, 6 empates y 12 derrotas y un pobre 27% de rendimiento, de los más bajos de un técnico en los años recientes en el club.

Al rojo la estadística de Palermo y también la del equipo en Primera que se ubica penúltimo en zona de descenso con el farol rojo encendido y 8 partidos jugados, aunque apretados avanzan todos en zona baja.

Peor aún es el panorama venidero, ya que tras enfrentar a los diablos rojos de Ñublense, la tarea será ahora ante los rojos de Santa Laura, la Unión Española que en la fecha pasada venció a la Católica por 3 a 2 en su cancha de Independencia. Tras el apoyo dirigencial, este será un partido clave para el futuro de Martín Palermo y compañía, pues luego vendrá la fecha 10 donde el curi está libre y el receso por Copa América donde La Roja de todos buscará dar el batatazo tal como en 2015 y 2016.

Sea como sea y pase lo que pase, después de Unión y tras la pausa por Copa América, sea con Palermo o su reemplazante en banca, el Curi tendrá la tarea de iniciar el repunte ante los rojos de La Calera, pues ya más que claro está la imperiosa necesidad de sumar, trepar y escapar de la zona de riesgo, aunque el torneo aún ni siquiera llega a su terco de desarrollo, quedando mucho por disputar y en el caso curicano, por mejorar, sea en la cancha o al borde de ella.
.
.
Escucha el análisis en voz del Periodista Rodrigo Orellana Salazar

.

.

.


Audio: CU CRZN / Video: TNT Sports / Fotos: CDP Curicó Unido