ANTECEDENTES AL COBRESAL VS CURICÓ UNIDO

ANTECEDENTES AL COBRESAL VS CURICÓ UNIDO

Este domingo 02 de mayo a contar de las 11:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, Curicó Unido salta a la cancha para enfrentar a Cobresal en duelo válido por la 6ta fecha del torneo nacional de la Primera División del fútbol chileno.

De cara a este encuentro, revisa algunos antecedentes del partido:

  • El partido será dirigido por Fernando Véjar, quien hace su estreno dirigiendo al Curi en el torneo, aunque el árbitro ya estuvo en el VAR en la fecha 1 para el Curicó Unido 2 Melipilla 0.
  • Los curicanos viajaron el viernes rumbo a Copiapó y el sábado subieron a El Salvador, donde pernoctarán esperando el duelo de la mañana del domingo.
  • Mal la ha ido al Curi en sus visitas recientes a Cobresal en el estadio El Cobre. Tres partidos, tres derrotas y ningún gol a favor es el magro registro curicano. 0 a 4 en 2020, 0 a 3 en 2013 en la liguilla por el ascenso y 0 a 1 en 2009 en el estreno curicano en Primera.
  • Cuatro bajas suma el DT Martín Palermo: 2 por lesiones (Felipe Barrientos y Heber García) y 2 por suspensiones (Adrián Sánchez y Bayron Oyarzo).
  • Tras este juego ante Cobresal, Curicó Unido volverá a La Granja por la fecha 7 en duelo ya programado ante Huachipato el domingo 09 de Mayo desde las 12:00 horas en el principal estadio de Curicó.
  • En Cobresal militan los ex Curicó Unido, Francisco ‘Nono’ Ayala y Felipe Reynero. Mientras Ayala es canterano del Curi y registra varios pasos por el club, Reynero no demostró todo su potencial en los albirrojos.
  • En la ofensiva minera destaca el venezolano de 21 años, Brayan Hurtado, uno de los goleadores del torneo con 3 tantos en las primeras 5 fechas jugadas.
  • Cobresal viene de jugar dos encuentros en su cancha de El Salvador: ganaron 2 a 1 a Santiago Wanderers y tropezaron 1 a 2 frente a Colo Colo en el estadio El Cobre. Ante Curicó Unido será el tercer partido como local de la temporada.
  • Curicó Unido jugará su tercer duelo como visitante, después del accidentado 0 a 2 frente a La Serena y el polémico 1 a 2 ante la Católica en San Carlos de Apoquindo.
  • Un total de 19 jugadores integraron la lista de viajeros rumbo al norte. Ellos son: los arqueros Martín Perafán y Fabián Cerda, los defensas Yerson Opazo, Franco Bechthtoldt, José Rojas, Ronald De La Fuente, Leonal Galeano y debuta en las citaciones el último refuerzo albirrojo, Juan Carlos Espinosa. En zona de volantes viajaron al norte Pablo Corral, Felipe Ortiz, Felipe Villagrán, Pablo Parra, Yerko Leiva, Rony Albornoz, Diego Urzúa y Nicolás Núñez, además de los atacantes Fernando Coniglio, Leandro Benegas y Joaquín González. Uno de ellos no se vestirá y no podrá estar ni siquiera en banca.
  • Primera citación de la temporada para el refuerzo albirrojo Juan Carlos Espinoza, quien podría sumar sus primeros minutos con la camiseta curicana.
  • Curicó Unido viene de empatar 1 a 1 frente a Everton en el estadio La Granja, mientras Cobresal perdió en los descuentos 2 a 1 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.