PRIMER PASO A FAVOR, SE GANA EN CASA

PRIMER PASO A FAVOR, SE GANA EN CASA

Curicó Unido mostró su nuevo rostro versión 2021 desde el arranque del partido. Un espigado portero de saque largo, línea experimentada de cuatro defensores, nuevo doble seis en medio campo, habilidosos carrileros por las bandas y un doble nueve de fuerza y sacrificio.

Temprano en el partido el Curi gritó gol. Minuto 6, tiro de esquina desde el nororiente para Curicó y frente al balón el zurdo ex Coquimbo, Felipe Villagrán. En el área chica se entremeten Bechtholdt, Ortiz y Coniglio, y tras la ejecución del zurdo todos salen y la defensa visitante que se enreda provocando que el cerrado lanzamiento no sea detenido por nadie, la pelota pica y termina metiéndose en el arco de Melipilla para el 1 a 0 a favor de Curicó. Gol olímpico para abrir el año y el torneo. Y tras cartón los abrazos seguirían pues al minuto 10, el talentoso y ganoso Felipe Ortiz roba un balón en la frecuente rápida recuperación de balón de los curicanos y desde fuera del área el ex Boca, Adrián Guillermo Sánchez saca un zapatazo de derecha que pica antes de llegar al arco lo que descoloca al portero Peranic quien intenta tapar abajo, sin poder impedir el 2 a 0.

Ventaja albirroja para manejar el encuentro que luego le brindaría chances a Curicó con un taco de Benegas, un cabezazo de Bechtholdt tras tiro libre y una pegada de pelota parada de Oyarzo, exigiendo en todas las instancias la correcta respuesta del portero Peranic.

La visita tuvo atrevimientos por la franja zurda con ‘Ribery’ Muñoz, aunque sus intentos fueron bien contenidos con sendas intervenciones abajo y achicando con rapidez por parte del refuerzo curicano Martín Perafán. Merecida ventaja curicana en una primera fracción.

Y el marcador a favor le sería útil a los albirrojos que apelarían a mantener la victoria en el complemento. Melipilla movería sus piezas y se atrevería más en ofensiva, aunque sin poder profundizar con real peligro al arco curicano. Y pese a jugarse más en territorio local en la segunda parte, fue Curicó Unido el que llegó más a fondo con remate a colocar alto de Ortiz a los 56’, tiro desviado de Coniglio a los 59’ y remate centralizado de Oyarzo a los 67’. Melipilla por contraparte elevó casi todos sus lanzamientos sin encontrar dirección al pórtico y los intentos del ingresado Vidangossy, de Escalona y Guerreño terminaron muy desviados.

La presión sobre el final fue de la visita en busca del descuento, sin embargo, la defensa fue solidificada por Palermo con el ingreso de Galeano y el bloque respondió certeramente para rechazar cualquier embate del visitante para aguantar la ventaja y festejar un merecido 2 a 0 en el arranque de la temporada por los puntos.

A destacar además que el Curi vio acción de jóvenes canteranos como Felipe Ortiz que brilló en la primera mitad, mientras que ingresaron en el complemento Joaquín González, Ronny Albornoz y Gabriel Harding. Triunfo curicano en el debut y los albirrojos que ahora se alistan para visitar la próxima semana a Deportes La Serena.

Texto: Diario La Prensa / Fotografía: Juan Gonzalo Guerrero, CDP Curicó Unido