MARTÍN CORTÉS JUGARÁ EN LA U DE CONCE

MARTÍN CORTÉS JUGARÁ EN LA U DE CONCE

El histórico capitán de Curicó Unido, no considerado por Martín Palermo para este 2021, Martín ‘Enano’ Cortés jugará finalmente esta temporada en la Universidad de Concepción, club que anunció su fichaje a través de las redes sociales.

En su cuenta en twitter @FutbolUdC, los del campanil publicaron “Le damos la bienvenida a Martín Cortés, mediocampista proveniente de @curicounidocdp y a David Tati, defensa de 18 años que llega desde @ColoColo, ambos se suman al plantel del Campanil 2021” señalaron los penquistas.

Entre los clubes que habrían estado en la órbita por contar con el zurdo de 37 años están los recién ascendidos Melipilla y Ñublense, en tanto que se rumoreaba que Marcoleta en Rangers igualmente lo quería entre los suyos, aunque habría pesado la determinación del jugador por no vestir la camiseta de archirrivales de Curicó Unido.

De este modo, Cortés volverá a jugar en el ascenso chileno, en una Universidad de Concepción este 2021 dirigida por el técnico Hugo Balladares y que entre su renovado plantel cuenta con refuerzos como Felipe Saavedra (lateral zurdo ex Iquique, ex Curicó Unido), Richard Barroilhet (hermano de Jordan, actual jugador del curi), Kevin Medel (hermano de Gary), los extranjeros Lionel Altamirano, Matías Santos y Mauro González, y los locales Henry Sanhueza, entre otros, quienes se sumarán a Cecilio Waterman, Gustavo Alles y el rauquino Leandro Díaz para buscar el regreso a primera de la ‘U’ penquista.  

Otro jugador del Curi 2020 que también fichó en la Universidad  de Concepción es el portero Gonzalo Mall, quien tras no ser considerado por Palermo en Curicó, cerró trato para pelear el arco con el charrúa Guillermo Reyes, mientras que los también ex Curicó Unido y experimentados Alejandro Camargo y Eric Godoy corren con realidad distinta, pues mientras el campeón del 2017 con el Curi, el ‘Colorado’ Godoy volverá a juntarse con Martín Cortés y seguirá en el campanil, el capitán Camargo tras 177 partidos con la camiseta de la U. de Conce no seguirá en el club. Otro ex albirrojo que tampoco se juntará con Cortés en el Biobío es el arquero Richard Leyton quien no renovó con los amarillos de la ‘U’ penquista.

Martín Cortés, Gonzalo Mall, Eric Godoy y los penquistas están desde el pasado fin de semana en la región del Maule, en la comuna de San Clemente donde realizan su pretemporada física para cargar baterías y buscar el regreso a Primera División, en una división de ascenso cada vez más competitiva que este año tendrá fuertes equipos como Iquique, Cobreloa, el nuevo Coquimbo de Paredes y Beasejour, un finalista de la temporada pasada como San Felipe, San Luis, Magallanes, el Morning, el Rangers de Marcoleta, Temuco y la U. de Concepción, el nuevo equipo de Martín Cortés. “Uno nunca sabe el futuro, pero ojala se de una vuelta corta en otro equipo y poder volver para retirarme en Curicó” reconoció hace poco el jugador con más partidos oficiales en Curicó Unido.