EL CURI RECIBE A LA UC DEL «HUASO» ISLA

EL CURI RECIBE A LA UC DEL «HUASO» ISLA

Se juega desde las 17:30 horas en La Granja. Siguen pronosticadas precipitaciones y el equipo de Damián Muñoz buscará ratificar su contundencia de local frente a uno de los equipos de peor rendimiento jugando como visitante.

CURICÓ. Felipe González arbitra esta tarde el juego por la fecha 18 entre Curicó Unido y la Universidad Católica. Los pronósticos meteorológicos han disminuido la posible cantidad de lluvia a la hora del partido, aunque igualmente se mantienen las precipitaciones para la tarde de hoy sobre Curicó. 15:30 horas será la apertura de puertas del estadio, para un partido que tendrá el pitazo inicial a las 17:30 horas. Sobre tres mil 200 tickets a la venta quedaban ayer al cierre de esta edición, evidenciando una merma en la asistencia que no significará jugar a estadio lleno frente al actual tetracampeón del fútbol chileno.  

ACTITUD, GARRA E INTENSIDAD
En las temporadas recientes, la Católica ha salida victoriosa jugando en La Granja. En 2021, 4-2 ganaron los cruzados al Curi, mientras que en 2020 Curicó Unido ganó por 3-2 con doblete de Federico Castro y otro tanto de Pablo Parra, en el recordado encuentro suspendido y reiniciado en días siguientes por un corte de luz en La Granja y con seis penales lanzados en el enfrentamiento. En 2019 los cruzados golearon 4-1 en Curicó y en 2018 fue también victoria visitante por 3-1. Si bien la Universidad Católica ha salido victoriosa desde el principal estadio curicano, en el presente 2022 la UC llega renovada, reestructurada y siendo uno de los peores visitantes del campeonato. Un triunfo, ningún empate y seis derrotas registran los cruzados jugando como visitante (el segundo peor rendimiento del campeonato), frente a los seis triunfos, un empate y dos derrotas del Curi en condición de local, alzándose como el segundo mejor dueño de casa del torneo. “La cancha puede estar blanda, podría llover y hay que estar preparados para todo tipo de escenario, si es así y como sea, hay que mostrar actitud, garra e intensidad para tratar de ganar el partido. Debemos ratificar el buen momento y nivel del equipo, hay que sostener eso y de ser así estaremos sumando”, señaló Damián Muñoz. En Curicó Unido la gran duda es el regreso a la titularidad de Ronald de la Fuente, mientras que seguiría como estelar el recientemente llamado al seleccionado Sub 23 Felipe Ortiz y regresaría a la titularidad el uruguayo y goleador del equipo Diego Coelho. En la Católica en tanto, Dituro se apropiaría del arco cruzado, el bicampeón de América Mauricio “Huaso” Isla también dirá presente en La Granja, mientras que la ofensiva será liderada por el goleador del campeonato Fernando Zampedri. Los refuerzos cruzados César Pinares y el central uruguayo Gary Kagelmacher irían al banco de suplentes. 

PROGRAMACIÓN
Curicó Unido recibe esta tarde noche a la Universidad Católica en el estadio La Granja y posteriormente deberá enfocarse en la Unión Española. Luego, vendrán los encuentros frente a Everton, O’Higgins, la Universidad de Chile y Palestino. Hoy, por esta fecha 18 del torneo nacional, además del Curi ante la UC chocarán a las 12:30 horas Deportes La Serena vs el colista Antofagasta, desde las 15:00 horas en Valparaíso jugarán Universidad de Chile vs Ñublense, en tanto que desde las 20:00 horas cerrarán la fecha, Huachipato vs O’Higgins. 

(Texto: Diario La Prensa)