LOS NÚMEROS QUE TIENEN A CURICÓ UNIDO ENTRE LOS MÁS DESTACADOS DEL TORNEO

LOS NÚMEROS QUE TIENEN A CURICÓ UNIDO ENTRE LOS MÁS DESTACADOS DEL TORNEO

Lo que vive Curicó Unido por estos días no es novedad. Los albirrojos, que de manera inédita siguen entre los primeros puestos de la tabla de posiciones de la categoría de honor del fútbol chileno, desde la fecha 1 han llamado la atención, y hoy por hoy están incluso entre los candidatos al título.

Diego Coelho, el máximo goleador de Curicó Unido en este torneo.

A ver. En la primera rueda, el Curi terminó cuarto, con 25 de 45 puntos posibles. Pero esto aumentó en estas dos fechas de la segunda rueda, ya que el empate frente a Huachipato y la victoria ante Cobresal lo hicieron sumar 29 unidades, a solo 3 del puntero: Colo Colo. De hecho, por momentos el pasado fin de semana, el equipo de Damián Muñoz se situó a 1 solo de los albos, como exclusivo sublíder. Hoy, es tercero, detrás de Ñublense que es segundo. Unión Española, eso sí, es cuarto, con mismo puntaje que Curicó, pero con un partido menos.

Los torteros suman y siguen. A la fecha, son 8 sus victorias, 5 sus empates, y solo 4 derrotas, frente a 3 de los clubes que animan el torneo: Colo Colo, Ñublense, y Unión. La otra es ante Católica, precisamente el próximo rival.

Otro dato importante es que son el segundo club más goleador del certamen. Los albirrojos tienen ¡¡¡31 goles a la fecha!!!, cifra que solo supera el puntero, Colo Colo, que ha marcado 33 en este torneo. ¿Y en cuanto a defensa? Simple. Son de las vallas menos batidas, con un Fabián Cerda que día a día nos entrega más seguridad, con 15 goles en contra.

A la vez, es el mejor local del fútbol chileno, ya que este año solo 2 veces ha perdido en casa: frente a Unión y Colo Colo. Qué cosas, ¿no? justo de los clubes que están en la parte alta.

¿Quieren más? Claro, les tenemos más. Curicó Unido tiene a Diego Coelho y Rodrigo Holgado, el doble-9 más goleador del torneo. Qué dupla. ¿Desde cuándo no teníamos una así? Quizás de los tiempos del tridente de Yashir Pinto, Pablo Vranjicán, y Alfredo Ábalos. Aunque esos eran tres.

Por último, y no menos importante, debemos destacar que este año no se ha perdido ante equipos que están en la parte baja, algo que ha sido útil ya que cuando se ha enredado puntos, ha sido frente a clubes desde la medianía hacia arriba, y cuando se ha perdido, ha sido prácticamente frente a los otros animadores del certamen.