SALE MARCOLETA, ENTRA VERA

El histórico técnico de Curicó Unido, campeón con los albirrojos en 2008 y 2017, el único en ascender a los curicanos (en dos ocasiones) a la máxima división nacional en sus 45 años de vida y el entrenador con mayor cantidad de partidos dirigidos en la historia del club, dijo adiós a su segundo ciclo al mando de Curicó Unido, esta vez por decisión propia, renunciando al cargo, agotado de las críticas y escaso apoyo directivo, dejando al club en Primera, y pese a no reconocerlo abiertamente, alistando sus maletas para ir a recalar a un club del ascenso.

 

CICLO CERRADO

“Cerramos un ciclo exitoso de 3 años, llegamos a una liguilla para ascender, luego logramos el ascenso y en estos últimos dos semestres, consolidamos al club en primera, cerramos un ciclo y estamos felices de terminar así este período” señaló Marcoleta después de una conferencia de prensa, donde el técnico sólo se dedicó a leer una carta sentado junto al presidente Freddy Palma y al gerente deportivo Carlos Bechtholdt. Tras ello, y después de arreglar temas contractuales con la directiva curicana, Marcoleta  agregó que “en este segundo ciclo en Curicó hemos jugado 98 partidos y hemos perdido sólo 22, pero hay momentos y momentos para comenzar y cerrar ciclos, y éste es uno de ellos, propicio para irse, agradecidos de la institución, ahora tengo nuevas opciones, analizaremos las alternativas que tenemos y ya definiremos qué opción seguiremos” apuntó. Por su parte, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, señaló respecto a la salida de Marcoleta que “él renuncia, aún no hemos llamado a ningún técnico, hay rumores (Jaime Vera) y ya estamos buscando alternativas, pero debe ser un técnico nacional, que conozca el medio, a nuestros jugadores, y ya veremos quien cumple con nuestros requisitos”. Luis Marcoleta dirigió al Curi en 2008, 2009 y 2010, y en este segundo ciclo al mando del plantel profesional comandó el trabajo en parte de 2015, 2016, 2017 y 2018. Tras anunciarlo a su plantel y cuerpo técnico, oficializó su adiós de Curicó Unido junto a su ayudante Mauricio Segovia y su preparador físico, Rodrigo Marcoleta.

 

AFIRMARSE EN PRIMERA

“Estoy muy contento de llegar acá a Curicó, como técnico las expectativas son importantes, ojalá lleguemos lo más arriba en el campeonato, salgamos de la parte incómoda en que estamos y vamos a intentar de que el equipo agarre fuerza y termine lo más arriba posible” señaló el nuevo DT del Curi, Jaime Vera, de 55 años, quien agregó que “Curicó Unido está hoy en una mejor etapa que años atrás, debemos aferrarnos a quedar por un largo tiempo en primera división, no ser un equipo ascensor, mi tarea será afianzar y consolidar a Curicó Unido en la primera división, da lo mismo si es mejor el técnico que se fue o es mejor el que llega, lo importante es afirmarse en la primera división”, acentuó el ‘Pillo’, quien como jugador, destacó vistiendo la camiseta de Colo Colo, el OFI de Grecia, Cobreloa y la selección chilena. A su vez, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, señaló en la presentación que “estamos conformes, traemos a la institución a un gran técnico, lo he conocido y es una gran persona además, espero que tengamos un tremendo término de año, que mejoremos la posición en la tabla y que vengan triunfos y alegrías” señaló Palma.

En dependencias del hotel Radisson de Curicó se realizó la presentación del nuevo director técnico de Curicó Unido, el ex futbolista y reciente adiestrador de Deportes Iquique, Jaime ‘Pillo’ Vera, quien llega por un año y medio a la banca del Curi para reemplazar al recién renunciado, el histórico, Luis Marcoleta. Vera arriba al club albirrojo junto a su ayudante técnico Alejandro Hisis, además de un preparador físico y un editor audiovisual. Curicó Unido será el sexto club del ‘Pillo’ Vera como director técnico, después de dirigir en Ñublense, Puerto Montt, la U. de Concepción, Antofagasta y Deportes Iquique, club con el cual levantó la Copa Chile en la temporada 2014.

 

Por Rodrigo Orellana Salazar (Diario La Prensa)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *