SE LOGRÓ EL QUERIDO TRIUNFO

 

Fría noche en el estadio La Granja para el juego entre curicanos y acereros. Sobre 3 mil espectadores en las gradas y arbitraje de Franco Arrué. El técnico de Curicó Unido, Luis Marcoleta mandó a la cancha a Luis Santelices, Yerson Opazo, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (Diego Díaz), Diego Pezoa (Carlos Espinosa), Nicolás Gauna y Gabriel Vargas (Yashir Pinto). La visita en tanto, el Huachipato del joven técnico trasandino Nicolás Larcamón, formó con Carlos Lampe, José Bizama, Kevin Hidalgo, Ignacio Tapia, Claudio Jopia (Leonardo Povea), Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Mauricio Godoy (Javier Parraguez), Nicolás Baeza, Gabriel Torres y Joaquín Verdugo (Juan Córdova).

 

EN TABLAS

La primera fracción lentamente se fue tiñendo de albirrojo. Remates altos de Blanco y luego de Vargas marcaban la intención ofensiva curicana, y sólo un tibio cabezazo ancho de Bizama marcaba presencia acerera sobre el área de Santelices. A los 21’, el capitán Cortés acelera profundizando y habilita a Blanco quien controla entrando al área y saca un latigazo de zurda que encuentra bien parado en el centro del arco al boliviano Lampe que evita el gol curicano. Era en todo caso la antesala a la apertura de la cuenta. Minuto 24, por la banda izquierda Sebastián Zúñiga controla en dirección al arco, toca para Gauna quien devuelve en pared, para que el volante curicano quede en diagonal al arco visitante y saque un derechazo seco, cruzado y bajo al segundo palo para batir la resistencia de Lampe y hacer explotar La Granja para el merecido 1 a 0. Posteriormente, un cambio obligado en Huachipato (Jopia por Povea) es aprovechado por Larcamón quien mueve las piezas y se instala más atrevido sobre territorio curicano. Al minuto 30 el ex Rangers, Joaquín Verdugo saca un zurdazo envenenado desde fuera del área y el balón que acaricia el travesaño del ‘Santa’, éste sería a su vez, la antesala al empate acerero. Minuto 40 y con Huachipato mejor parado que los curicanos, Zúñiga pierde un balón en media cancha y Martínez mete un pase profundo milimétrico que no puede cortar Silva, quedando mano a mano el panameño Gabriel Torres con el portero Santelices. En velocidad, el atacante visitante elude al ‘Santa’ y define cruzado no pudiendo Franco sacar la pelota en la línea de gol. Empata Huachipato y el partido que vuelve a estar en tablas.

 

LO GANAN

La paridad de fuerzas caracterizó el arranque de la segunda fracción. Ambas escuadras se atrevían para ganar el encuentro, aunque el partido seguía en tablas. Recién al minuto 13 del complemento llegó la primera a fondo con un Gabriel Vargas que recibe a la entrada del área, gira y saca un remate bajo y cruzado que exige al máximo al boliviano Lampe para evitar el nuevo gol curicano, que en todo caso, llegaría 4 minutos después. El ingresado Carlos Espinosa mete un balonazo que termina en centro largo de Opazo al segundo palo, Gauna se las arregla para sacar un remate mordido que parecía irse desviado y ancho, pero la pelota termina caprichosamente pegando en la parte baja del palo y Gabriel Vargas aparece para empujarla y celebrar el 2 a 1.  Pudo marcar el tercero inmediatamente el Curi a los 22’ con un remate de distancia que contiene Lampe y luego con un mano a mano de Gauna con el arquero visitante que nuevamente gana el boliviano. Un mal anulado gol del mismo Gauna a los 23’ y una volea alta de Espinosa a los 28’ evidenciaban el buen momento curicano que ganaba por la mínima, aunque en La Granja seguía instalado el nerviosismo del resultado incierto. Martínez gastaba los guantes de Santelices a los 31’ y luego Verdugo y el mismo Martínez exigieron otra vez al arquero curicano que respondió y cerró su arco. El nerviosismo se instaló en La Granja en los minutos finales, aunque no hubo riesgo ni en un arco u otro y el encuentro terminó con un merecido y bien trabajado triunfo curicano por 2 a 1. Los albirrojos no ganaban desde el 17 de marzo, dejando atrás 7 partidos sin saber de victorias y cortando una racha de 4 empates consecutivos. Con este resultado, Curicó Unido se instala con 14 puntos y en la próxima fecha, la última de la primera rueda del campeonato, los albirrojos serán visitantes, el domingo 27 de mayo al mediodía frente a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna.

 

Por Rodrigo Orellana Salazar (Diario La Prensa)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *