SE SIGUE SUMANDO

Fría noche en la cancha del Sausalito, arbitraje de Piero Maza y cerca de 5 mil espectadores en las gradas. El local, dirigido por el cuestionado Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, alineó a Eduardo Lobos, Diego Orellana (Oscar Salinas), Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga, Iván Ochoa (Marco Bueno), Lucas Mugni (Álvaro Madrid), Kevin Medel, Pedro Sánchez, Juan Cuevas y Patricio Rubio. Curicó Unido en tanto, alineó a Luis Santelices, Yerson Opazo, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco (Gabriel Vargas), Matías Cavalleri (Cristopher Díaz), Nicolás Gauna y Mauro Quiroga.

 

FACTOR BLANCO

Le costó pararse bien a Curicó Unido en la cancha del Sausalito. Si bien Everton dominaba en el arranque, sólo un remate de distancia de Sánchez al minuto 9 inquietó a Santelices con un tiro que se fue por poco ancho. Curicó Unido comenzó lentamente a plantarse sobre territorio rival, y a los 12’ Ricardo Blanco comenzó a anunciar que el remate de distancia sería una fórmula constante sobre el pórtico local defendido por Eduardo Lobos, quien a los 12’ debió exigirse arriba para enviar al tiro de esquina. Minuto 15 y los curicanos celebrarían tras descarga de Quiroga y nuevo tiro de media distancia de Blanco, cuyo zurdazo tomó una curva envenenada que dejó parado sin reacción a Lobos para terminar la pelota abrazando las mallas decretando la apertura de la cuenta y el 1 a 0 a favor del Curi. Everton siente el golpe y acelera en pos del triunfo, también con tiros de distancia de Orellana y Cuevas, encendiendo alarmas en el arco de Santelices, sin embargo, los curicanos también hacían lo suyo con nuevo remate de la zurda incansable de Blanco quien a los 27’ casi clava un zurdazo en el ángulo superior izquierdo de un Lobos que sólo volaba para la foto. Curicó Unido sacaba ventaja en la batalla viñamarina y a los 30’ el ‘Seba’ Zúñiga es ahora quien nuevamente aplicaba la fórmula del remate de media distancia, aunque desviado. El juego era intenso y luchado en cada zona del campo, los curicanos se replegaban buscando salir rápido de contra golpe y la pelota que no descansaba en un terreno u otro. Pese a ello, no hubo más riesgos en los arcos en el último tercio de la primera fracción y el Curi se fue a camarines ganando por la mínima.

 

NO AGUANTAN CON DIEZ

El segundo tiempo comenzó con mayor posesión y profundidad del local y remates anchos de Ochoa y Sánchez provocaban un remezón en un Curicó Unido que aguantaba en terreno propio. Los pupilos de Marcoleta hacían un partido con aplicación defensiva y orden táctico, más que destacando por su fútbol colectivo y profundo de las fechas recientes. Minuto 65 y una pelota picando a la entrada del área encuentra al ‘Pato’ Rubio frontal y sin dudarlo saca un zurdazo con dirección de gol, aunque Santelices vuela a su izquierda y evita la igualdad. Una mano de Zúñiga tras centro de Blanco no es sancionada como penal a favor del Curi por Piero Maza, quien a los 67’ expulsa al atacante curicano Mauro Quiroga, quien al aguantar la pelota golpea con el brazo en el rostro del defensor evertoniano Marcos Velásquez. Tarea cuesta arriba con un jugador menos para Curicó Unido que debía enfrentar la recta final del partido. Marcoleta mueve las piezas, ingresan el ‘Coca’ Díaz y Vargas en lugar de Cavalleri y Blanco, en tanto Everton ordena el ingreso de todos sus hombres de ataque para enfrentar los 20 minutos finales. A los 76’ Santelices evita nuevamente el empate con un centro que pica y se metía en arco curicano, a no ser por el ‘Santa’ que vuela y saca la pelota sobre la línea de gol. Y la insistencia tendría premio a los 79’ cuando Patricio Rubio ganaría en las alturas a Opazo tras centro desde la derecha y su cabezazo que se clavaría sobre la izquierda de un sorprendido arquero albirrojo. 1 a 1 y los curicanos a seguir aguantando para seguir sumando. El partido se torna electrizante y tenso sobre el final, con el Curi aguantando como todo el segundo tiempo donde no llegó con peligro al arco rival. En los descuentos, el debutante en el torneo, el arquero curicano Luis Santelices se viste de figura y saca nuevamente el balón desde la línea volando a su izquierda tras nuevo cabezazo de Rubio. Electrizante final para un 1 a 1 definitivo. Pitazo final de Maza y los albirrojos que suman su cuarto empate consecutivo, llegando a 11 puntos en la tabla. En la próxima fecha, la penúltima de la primera rueda, el Curi será local frente a Huachipato, la noche del domingo 20 de mayo en el estadio La Granja.

 

Por Rodrigo Orellana Salazar, Diario La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *