OTRA VEZ AL CIERRE

RANCAGUA. Décima fecha del torneo nacional, arbitraje de César Deischler ante 5.625 espectadores en las gradas, destacando unos 500 hinchas curicanos. El local, dirigido por Gabriel Milito, alineó a Miguel Pinto, Alberto Acevedo, Juan Fuentes (Matías Meneses), Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Nicolás Oroz, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Joel Acosta y David Salazar (Pablo Calandria). El Curicó Unido de Luis Marcoleta en tanto, formó con Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Carlos Cisternas, Diego Pezoa (Felipe Reynero), Ricardo Blanco (Matías Ormazábal), Nicolás Gauna (Matías Cavalleri) y Mauro Quiroga.

 

EN BLANCO

Un bien parado Curicó Unido se plantó firme sobre la cancha celeste en El Teniente de Rancagua. Presión alta, volumen defensivo y ataque directo marcaron a un equipo de Marcoleta que se las arregló para llegar mayoritariamente mediante jugadas tras pelotas detenidas. A los 5’ Pezoa elevó su remate frontal en tiro libre, a los 9’ un cabezazo de Franco tras tiro de esquina exigió abajo al portero Miguel Pinto, mientas que al minuto 12 es Quiroga quien gana en las alturas gastando nuevamente los guantes del arquero local. Curicó Unido era más sobre campo rival, sin embargo, dos llegas a fondo de O’Higgins pudieron marcar la diferencia. Primero a los 15’ con remate cruzado bajo de Salazar que alcanza a contener Deschamps manoteando a su derecha, y luego a los 17’ con un polémico penal sancionado por Deischler por una pelota que golpea en el brazo derecho de Rebolledo, cuando éste se paraba por poco fuera de la línea del área curicana. Desde los doce pasos, el experimentado trasandino Ramón Fernández le pega al balón a la derecha de Deschamps quien se lanza hacia el mismo lado embolsando la pelota y evitando nuevamente el gol rancagüino. Curicó reacciona tras zafar del penal, aunque las aproximaciones albirrojas no eran a fondo y sólo entibiaban a su favor. A los 18’ Blanco eleva de distancia, a los 20’ un nuevo cabezazo esta vez englobado de Quiroga que exige arriba a Pinto para manotear al corner y luego Pezoa de sobre pique a los 34’ marcaban llegadas curicanas a medio fondo. Minuto 43 y O’Higgins acelera con potente derechazo de Márquez que se va ancho y luego, en la última jugada del primer tiempo, en área local Franco que intenta una media tijera que se va elevada desde inmejorable posición. Primera fracción en blanco entre celestes y curicanos.

 

CON POLÉMICA

El complemento arrancó nuevamente con Curicó Unido llegando a entibiar el arco local. Remate ancho y otro alto de Cisternas, y luego un centro con dirección arco de Blanco marcaron los primeros embates curicanos sobre territorio rancagüino, los cuales se acentuarían con resultados favorables para el Curi. Minuto 53 de partido y tras centro de Pezoa, Quiroga gana un cabezazo frontal y Pinto en la línea de gol que evita el gol curicano. A los 60’ Blanco rompe la línea de fuera de juego de O’Higgins, Miguel Pinto sale al encuentro del balón fuera de su área y la logra pinchar otorgando un lateral para el Curi. El pasa pelota apura la jugada, Blanco saca para Pezoa quien centra al corazón del área donde la pelea arriba Quiroga frente a un exhausto arquero que no puede despejar, y en la segunda pelota llovida, Nicolás Gauna gana el cabezazo y la pelota que entra picando sobre arco local para el 1 a 0 a favor de Curicó Unido. O’Higgins no reaccionaba frente a la aplicación curicana férrea en defensa y de rápida salida en ataque. Minuto 70 y Pezoa tiene el 2 a 0 al ingresar por la derecha y fusilar a Pinto sin encontrar dirección en su remate. Sin embargo, un nuevo error arbitral que perjudica a Curicó Unido y significa el empate para el local. Minuto 77 y cuando la pelota se jugaba por la izquierda del ataque rancagüino, por la derecha, Rebolledo se cierra cargándose al centro de la defensa curicana y choca con Pablo Calandria, quien cae en el área y el segundo juez asistente que corre por la tribuna Andes, Julio Díaz que sanciona otro penal generando una ola de reclamos curicanos. Desde los doce pasos, el ingresado Pablo Calandria que no falla, bate a Deschamps y decreta el 1 a 1. El gol era un golpe fuerte para el Curi, sin embargo, a los 86’ en una rápida salida curicana, Blanco mete profundo para Quiroga quien remata, tapa Pinto y en la segunda pelota picando, el mismo atacante curicano que la empuja en área chica para el 2 a 1. El partido parecía a favor de los de Marcoleta, sin embargo, una falta de Silva sobre Calandria en los 93’ significó tiro libre para O’Higgins que ejecutó de manera maestra por sobre la barrera Ramón Fernández para el 2 a 2 final. Curicó Unido lamenta la igualdad, aunque suma en condición de forastero. En la próxima fecha, el Curi será local, al mediodía del sábado 28 de abril frente a Colo Colo.

 

(Por Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *