3-4. A DAR VUELTA LA PÁGINA

Novena fecha del fútbol del ascenso. Fría noche en el estadio La Granja, arbitraje del tarjetero Ángelo Hermosilla y 2.525 espectadores controlados en las gradas. Luis Marcoleta mandó a la cancha a Jorge Deschamps, Matías Ormazábal, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz, Martín Cortés (Mario Briceño), Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, Nicolás Gauna, Gabriel Vargas (Francisco Silva) y Mauro Quiroga. La visita en tanto, dirigida por Gerardo Ameli, formó con Paulo Garcés, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Cristian Rojas, Augusto Barrios (Jason Flores), Gabriel Sandoval, Michael Lepe (Muriel Orlando), Salvador Cordero, Eduard Bello, Luis Salas (Felipe Flores) y Rodrigo Contreras.

 

DE FIESTA A PREOCUPACIÓN

Arranque demoledor el de Curicó Unido anoche sobre el pasto de La Granja. Minuto 8 y tras pelota llovida al área visitante, Gabriel Vargas que la baja para Ricardo Blanco, quien toca a Mauro Quiroga, quien a su vez la devuelve en pared a Blanco quien ya dentro del área, saca un derechazo que se desvía en Bruno Romo para inflar las mallas y celebrar un tempranero 1 a 0. Quinto gol del trasandino vistiendo la camiseta de un Curicó Unido que aprovechó el envión del gol y tres minutos después, marcaría el segundo. Minuto 11, por la izquierda Nicolás Gauna encara en velocidad, saca metros de ventaja a su marcador, hasta sacar un centro medido a la cabeza de Mauro Quiroga quien esperaba a la entrada de área chica para clavar un cabezazo bajo y hacer estallar La Granja con el segundo gol curicano. Fiesta total en el estadio, Antofagasta erraba en la salida y el Curi que se hacía más fuerte dominando el encuentro. A los 17’ La Granja explota nuevamente. Gauna centra largo al segundo palo, Zúñiga la controla sobre la línea de fondo, centra a la entrada de área chica donde Quiroga muy generoso pivotea de cabeza para Gabriel Vargas, quien mete un zurdazo que bate nuevamente a Paulo Garcés para un contundente 3 a 0. Brillante primeros 20 minutos de un Curicó Unido avasallador y claro dominador del encuentro. Sin embargo, Antofagasta levemente comenzaría a inclinar la cancha a su favor. Cordero y Bello se aproximaban con remates altos, Romo ganaba elevando de cabeza y tras error defensivo curicano, la visita descontaba. Minuto 39, pelota larga buscando el área curicana, Godoy que busca proteger el balón ante la arremetida de Ricardo Contreras, quien gana ante la feble resistencia del defensor curicano, logra meter el puntazo y la pelota que sobrepasa a Deschamps y se va caprichosamente al fondo de las mallas. 3 a 1 tras nuevo grueso error curicano y un partido controlado que se transforma en un juego peligroso. Barrios remataba presionando el arco curicano y el partido se complicaría aún más para los albirrojos cuando en los descuentos, el tarjetero Hermosilla le mostraba cartulina roja directa a Sebastián Zúñiga por reclamos. Vuelvo radical tuvo el primer tiempo, de fiesta total a incertidumbre de cara al complemento.

 

LO DAN VUELTA

Al minuto del segundo tiempo, Barrios impactó mordido un centro de Bello y cuando la pelota batía a Deschamps, el ingresado Francisco Silva en el Curi que evitaba sobre la línea de gol el nuevo descuento de la visita. El partido se teñía de tensión y aún más al minuto 58 cuando por la franja izquierda, el también ingresado Felipe Flores saca un centro que de primera empalma anticipando a todos Eduard Bello para ganar a toda la defensa curicana y silenciar La Granja decretando el 3 a 2. La visita crecía y Curicó Unido que necesitaba reactivarse. Poco a poco, el equipo de Marcoleta lograba controlar los embates visitantes e incluso se aproximaba con tibios remates de Blanco, Quiroga, el capitán Cortés y un remate elevado de Joao Ortiz. Sin embargo, el partido tenía un final oscuro para el Curi. Minuto 86 y tras nuevo centro desde la derecha curicana, la pelota cae sobre el punto penal donde frontal remata bajo el venezolano Bello para batir a Deschamps y clavar el doloroso 3 a 3 para las huestes curicanas. Tres minutos después, cuando ya se extinguía el encuentro, ahora desde la izquierda curicana llega un centro que empalma de primera el ingresado Jason Flores y la pelota que se le escabulle por debajo a Deschamps, quien es testigo de toda la algarabía visitante celebrando el increíble y por momentos impensado 4 a 3 a favor de Antofagasta. Pitazo final y tras los reclamos curicanos en contra del juez Hermosilla, éste que le muestra cartulina roja ahora a Diego Díaz. Vibrante victoria nortina en un partido que guardarán entre sus mejores registros históricos. En la próxima fecha, Curicó Unido será visitantes frente a O’Higgins de Rancagua.

 

Por Rodrigo Orellana Salazar

(Diario La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *