PALABRAS PARA UN CAMPEÓN

El fútbol quiso que el partido para subir en 2017 se jugara en la ciudad más inhóspita que ofrece el campeonato, El Salvador. Porque Copiapó, el rival de la fecha, decidió hacer de local ahí ya que su estadio estaba siendo reparado a raíz de los aluviones de ése año.

Y al desierto de Atacama se tuvo que trasladar el Curi para buscar el ascenso, como campeón, faltando tres fechas para terminar el torneo. Una campaña histórica. Con una racha de 15 fechas invicto, equipo goleador del campeonato y la segunda valla menos batida. Mejores números dónde.

A 2.350 mts de altura hubo que subir para bajar una estrella, una copa y el volver al fútbol grande. Pero en esa exitosa trayectoria se guardan partidos memorables: el dos a cero a San Marcos, con golazos de Sebastián Rivera y Martín Cortés, en la noche de los celulares y de un triunfo tranquilizador. O el partido pendiente de mitad de semana en Los Ángeles, ganado contundentemente dos a cero, con otro par de golazos de Gary Tello y Fabián Hormazábal. Regreso feliz con medio ascenso en el bolsillo.

Cada uno podrá recordar algún partido de ése campeonato, algún gol, alguna situación que lo devuelva por un segundo a aquellas emociones, que quizás vale la pena rememorar en esta fecha. 9 de abril de 2017, el día del retorno a Primera.

Lo del carnaval en el viaje desde Santiago, la llegada a Curicó, el festejo en la plaza, la copa, gritar campeón, volver a Primera. Todo lo que le fútbol entrega, lo tienes, te lo has ganado. Algunos hinchas todavía lo siguen festejando.

Unas simples palabras para retribuir a los que dieron esta alegría. Cada gol, cada atajada, cada remate en el palo. Una historia que jamás olvidaremos.

 

Por Mario Farías Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *