TROPIEZO Y APLAUSOS ANTE LA U

SANTIAGO. Octava fecha del torneo nacional. El líder, Universidad de Chile, recibía a un entusiasmado Curicó Unido en el pasto del estadio Nacional. Sobre 30 mil espectadores y no menos de mil 500 hinchas curicanos en las gradas. Tarde de cielos despejados en la comuna de Ñuñoa y el local dirigido por Ángel Guillermo Hoyos que alineó en la titularidad a Jhonny Herrera, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (David Pizarro), Jean Beusejour, Ángelo Araos, Nicolás Guerra (Fabián Monzón) y Yefferson Soteldo (Isaac Díaz). El Curicó Unido de Luis Marcoleta en tanto, formó con Jorge Deschamps, Cristopher Díaz (Matías Hormazábal), Eric Godoy, Diego Díaz, Joao Ortiz (Nelson Rebolledo), Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Nicolás Gauna, Ricardo Blanco (Carlos Espinosa), Mauro Quiroga y Gabriel Vargas.

 

DOS GOLES VS DOS PALOS

El partido arrancó tarde por la demora en la salida a la cancha del equipo azul. Tras el pitazo inicial de Cristian Andaur, el juego fue parejo y el que llegó a fondo primero fue Curicó. Minuto 6 y tras centro desde la izquierda de Ortiz, Vargas empalma rasante en área chica, el balón golpea en la base del poste derecho de Herrera, la pelota que vuelve a Vargas quien remata desde suelo y esta vez el arquero y capitán azul que evita el gol. Tras este segundo rebote, Mauro Quiroga anotaba para el Curi, sin embargo, el centro atacante curicano estaba en posición fuera de juego. Los de Marcoleta se plantaban bien en la cancha de Ñuñoa y controlaban los embates azules, buscando la mejor asociación ofensiva. Seymour remató de media distancia ancho y luego a los 26’ tras centro al área curicana, Joao Ortiz tira de la camiseta de Matías Rodríguez y el juez que sanciona el evidente penal. Desde los doce pasos, un poco habitual ejecutor como Jean Beausejour que se para frente a Jorge Deschamps. El zurdo remata bajo, el balón que pega en el palo Derecho de Deschamps quien se lanza hacia el mismo lado, y en el rebote, la pelota que golpea en la nuca del arquero curicano y termina abrazando las mallas del arco norte del Nacional. 1 a 0 pese al bien parado Curicó Unido que debía reaccionar. Minuto 33 y el arco azul nuevamente tembló por un remate en el palo de los albirrojos. Tiro de esquina servido por Zúñiga y Quiroga que empalma de primera dentro del área, pero la pelota que se estrella ahora en el palo derecho de Herrera, evidenciando las llegadas a fondo de un Curicó Unido que ya sumaban dos remates en los postes de la ‘U’. Los azules ganaban por la mínima por un error curicano, sin embargo, una genialidad de los hombres de ataque de la ‘U’ terminó en el 2 a 0. Minuto 41’, Araos controla tras un lateral y gira hacia el arco curicano, habilita dentro del área a Guerra, quien mete un taco al punto penal, donde aparece en solitario el venezolano Yefferson Soteldo para rematar frontal y bajo, batiendo a Deschamps para un mentiroso 2 a 0 de la primera fracción.

 

DESCUENTO Y NADA MÁS

El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor forma para Curicó Unido. Al minuto 47 tras tiro libre a favor de Curicó por falta en contra de Blanco, Sebastián Zúñiga remata bajo, ante una barrera que salta y el balón que pasa rasante bajo los hombres azules, batiendo a Herrera para un tempranero descuento. Gol del Curi y 2 a 1 que señala el marcador tras el arco sur. Tras ello, el partido que se posiciona en media cancha, las bancas se mueven y los azules que aguantan los embates curicanos. A los 63’ el ingresado David Pizarro remata nuevamente bajo, y esta vez Deschamps que logra evitar el tercero enviando al corner, en tanto que a los 68’ el Curi responde con un derechazo del excelente Zúñiga que pasa rosando el travesaño azul. Curicó Unido insistía en pos del empate y el juego se desarrollaba en un área y otra. En la recta final, un zapatazo arriba de Rodríguez a la cabeza del ingresado Rebolledo se transformó en la incidencia mayor del partido, en un penal no cobrado de Andaur en área local, y posteriormente, un tiro en el travesaño del ingresado Isaac Díaz en la ‘U’ marcaron la tónica de un encuentro donde el tiempo avanzó a pasos agigantados en una correcta presentación curicana que no  pudo terminar en puntos a favor. En la próxima fecha, Curicó Unido será local frente a Deportes Antofagasta, en tanto la Universidad de Chile será local nuevamente para recibir a Colo Colo.

 

(Por Rodrigo Orellana / Diario La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *