AL MENOS UN EMPATE

Partido jugado en una agradable noche en el estadio La Granja. Cerca de 5 mil espectadores y Curicó Unido que alineó a Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Eric Godoy, Diego Díaz, Joao Ortiz (Gabriel Vargas), Martín Cortés, Sebastián Zúñiga (Carlos Espinosa), Ricardo Blanco, Felipe Reynero (Mario Briceño), Nicolás Gauna y Mauro Quiroga. La visita en tanto, alineó a José Luis Gamonal, Jaime Soto, Luis Casanova, Miguel Aceval, Diego Cayupil, Mathías Riquero, Sebastián Domínguez, Gustavo Gotti (Lucas Campana), Rubén Farfán (Guillermo Hauche), Alfredo Ábalos (Claudio Zamorano) y Kevin Harbottle.

 

ENTRETENIDO

Poco a poco con el pasar de los minutos en el arranque del partido, Curicó Unido se fue adueñando de las acciones. Al minuto 5 un centro del veloz Gauna por la franja izquierda casi encuentra a Quiroga a no ser por el arquero Gamonal que embolsa. La insistencia curicana marcó acento al minuto 7 cuando tras nuevo centro de Gauna, ahora encuentra a Blanco que cabecea elevando por poco. Curicó martillaba, se adueñaba del partido y cargaba su ataque a la franja zurda. A los 12’ nuevamente Blanco es protagonista al sacar un latigazo desde fuera del área que encuentra bien parado a Gamonal, en tanto a los 17’ el que intenta ahora de distancia es Joao Ortiz con un sobre pique que casi se cuela en el arco araucano. El Curi martillaba, aunque antes de la media hora la visita llegó a fondo tras una mala salida de Deschamps y la pelota que casi se cuela en el arco curicano. El partido era entretenido para los espectadores. A los 29’ Quiroga remata de media distancia y su tiro por poco se va elevado por sobre el travesaño, y tras cartón a los 31’ ahora es Blanco quien intenta con el mismo expediente recibiendo los aplausos de la hinchada. Una tibia respuesta llegaría con el ex curicano Alfredo Ábalos a los 33’ quien recibe frontal e incómodo eleva su remate, mientras que a los 37’ las alarmas se encenderían sobre el arco de Deschamps en una tole tole y una pelota picando sobre el área curicana que tras testazo de Riquero, Deschamps enviaría al tiro de esquina. Era la antesala a la apertura de la cuenta. Minuto 39, tiro libre para la visita que ejecuta Miguel Aceval, la pelota que cae llovida sobre el punto penal y Deschamps que calcula mal al ir arriba en busca del balón, el que se escabulle entre sus guantes y va en dirección al arco donde Mathías Riquero la empuja en la boca de gol para el sorpresivo 1 a 0. El Curi respondería a los 43’ con una pelota que desvía Quiroga, no controla Gamonal y cuando todo el estadio gritaba gol, Aceval logra sacar el balón justo en la línea de gol. A los 45’ Blanco controla en el área y se acomoda para su pierna menos hábil, la derecha, elevando su tiro cuando Curicó Unido despertaba. En la última del primer tiempo, tras centro de Ortiz, Quiroga gana de cabeza en área visitante y cuando la pelota buscaba nuevamente el gol, el portero Gamonal que vuela para lucirse y enviar al corner. 0 a 1 en la primera parte.

 

AL MENOS ALGO

Harbottle remató entre un bosque de piernas al minuto 3 del complemento y Deschamps controló abajo. Al minuto siguiente Zúñiga encontró una pelota picando a la entrada del área y sacó un derechazo que exigió abajo a Gamonal. El partido entraba en su curva decisiva y Marcoleta que mueve las piezas, ingresando Briceño, Vargas y Espinosa, en lugar de Reynero, Zúñiga y Ortiz respectivamente. El reloj no era un aliado para Curicó Unido y sin grandes llegadas en los arcos, la visita que demoraba cada pelota ganando segundos de oro. El encuentro se tensionaba sobre la media hora del segundo tiempo, Temuco aguantaba la ventaja y Curicó sin gran claridad, con más empuje que fútbol, buscaba la igualdad. A los 31’ con el Curi envalentonado en ataque, Ábalos clava un derechazo en el palo y tras el rebote, Harbottle que casi celebra a no ser por Godoy que despeja sobre la línea. Gabriel Vargas intentaba luchando en el área, tal como Quiroga que pivotea una pelota larga a los 39’ para que dentro del área aparezca Ricardo Blanco para clavar un derechazo que hace explotar La Granja para decretar un merecido 1 a 1. Tal como frente a Unión Española, los curicanos que empujan con todo sobre el final, aunque la falta de claridad en el segundo tiempo privó a los albirrojos de celebrar nuevamente en la recta final del partido. En la próxima fecha, Curicó Unido será visitante el próximo sábado en el estadio Nacional frente a la Universidad de Chile.

 

(Diario La Prensa)