TRIUNFAZO BAJO LA LLUVIA PARA SEGUIR CREYENDO

Partido en vilo en la previa por el agua acumulada en la cancha producto del agua lluvia caída desde la tarde de ayer sábado. El árbitro del encuentro, Cristian Garay, recorrió el campo de juego en la previa e hizo picar y rodar el balón, hasta que sólo minutos antes del encuentro se confirmó la realización del encuentro. No más de 2 mil personas en La Granja. El equipo de Marcoleta formó con Deschamps, C. Díaz, D. Díaz, Godoy, Ortiz, Cortés, Zúñiga, Blanco (Silva), Gauna (Pinto), Reynero (Briceño) y Quiroga, mientras la visita dirigida por Hugo Vilches formó con Muñoz, Bosso, Labrín, Torres, Campos Toro, Cabrera, Cornejo (S. Díaz), Leiva, Carrasco (Tarifeño), Martínez (Abreu) y Jeraldino.

 

UN VENDAVAL

Cancha rápida, resbaladiza y en algunas zonas con pozones de agua, exigiendo mayor precisión al grupo de jugadores. Al minuto 4, Gauna remata dentro del área y su tiro es trabado cuando tenía dirección de gol. El juego se tornaba friccionado y la pelota que se detenía en pases rasantes por el agua acumulada en distintas zonas del campo. Había que levantar el balón para avanzar, y es así como al minuto 10’ el debutante Joao Ortiz mete un centro desde la izquierda, pivotea en el corazón del área Mauro Quiroga, y tras controlar en solitario, Ricardo Blanco remata colocando de zurda el 1 a 0 a favor del Curi. La Granja mojada explota en un tempranero gol con un Curicó Unido siempre activo y protagonista desde el arranque. Audax desde entonces comenzaba a presionar en territorio rival, y a los 21’ Jeraldino casi tuvo el empate con un zurdazo desviado por la defensa curicana, en tanto a los 22’ Reynero remató cruzado desde la derecha y contuvo el portero Joaquín Muñoz. Jeraldino siguió insistiendo con un tiro alto a los 23’ y el partido que se tornaba con frecuente llegada en los arcos. Minuto 25, y tras nuevo pivoteo de Quiroga, Gauna controla de pecho cerca del punto penal y saca un derechazo que bien pudo ser el segundo gol albirrojo. A los 28’ Quiroga arranca en terreno propio en una contra profunda, donde el mismo argentino avanzó hasta meterse en el área y sacar un derechazo que termina estrellándose en el travesaño, dando un rebote que Blanco no pudo controlar en solitario dentro de área chica. El Curi era una tromba en su cancha lluviosa y en la jugada siguiente, es Reynero quien queda en mano a mano frente al portero Muñoz, quien salva en el achique el 2 a 0. Entretenido encuentro en La Granja y las sonrisas eran curicanas. Luego serían Blanco, Ortiz y Quiroga quienes encendían alarmas sobre el arco de Muñoz y el primer tiempo que terminaba entre aplausos para Curicó Unido.

 

LO LIQUIDAN

El segundo tiempo arrancaba con una estrecha lucha de mediocampo, aunque los curicanos se las arreglaban para jugar sobre territorio rival. Audax ya contaba en cancha con el histórico uruguayo, Washington Sebastián Abreu y las llegadas profundas en los arcos escaseaban, con un Jorge Deschamps sin ser exigido en todo el partido. A los 72’ el volante zurdo del Curi, Ricardo Blanco, controla frontal al arco cargado a la izquierda hasta sacar un remate bajo que apoyado por lo resbaladizo de la cancha, se le escabulle a Muñoz y significa el merecido 2 a 0 a favor de Curicó Unido. La Granja nuevamente explota, el partido era albirrojo y a los 69’ tras una pelota profunda de Deschamps que pelea Quiroga, el arquero Muñoz sale a cabecear fuera del área y su despeje es tomado por el ‘Nico’ Gauna quien remata de zurda desde al menos 35 metros y su remate englobado que se clava en el fondo de las mallas itálicas para un contundente 3 a 0. Pitazo final de Garay y una lluvia de aplausos cae sobre el equipo de Marcoleta que dominó todo el encuentro y reforzó su alza futbolística. Curicó Unido logra su primer triunfo del campeonato y ya suma 4 partidos sin perder. El próximo fin de semana no hay fútbol de la Primera División, el Curi jugará amistosos el lunes, miércoles y viernes, para volver a la cancha por los puntos recién el sábado 31 de marzo cuando reciban nuevamente en el estadio La Granja a Deportes Temuco, escuadra que esta fecha también ganó ante Palestino en el Germán Becker.

 

(Diario La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *