JUGADORES DEL CURI EN LA SELECCIÓN NACIONAL

Dos integrantes de las ramas formativas de Curicó Unido están siendo parte de los procesos de las selecciones chilenas que próximamente enfrentarán torneos internacionales. Es el caso de la ya habitual integrante de la roja femenina, la atacante lontuenina Javiera Grez y del defensor sub 20 Kennet Lara quien se entrena junto a la roja chica en el Complejo Deportivo Quilín y en el mismísimo Juan Pinto Durán, enfrentándose a la nueva selección adulta de Reinaldo Rueda.

 

POR LA COPA AMÉRICA

La llamada ‘Pequeña Gigante’ de Lontué, Javiera Grez continúa siendo parte de la selección chilena femenina que se alista para la Copa América a jugarse en Chile desde abril próximo. La atacante de Curicó Unido viene de jugar el segundo tiempo de uno de los amistosos de la roja femenina ante Colombia (triunfo 1-0), en tanto que el pasado fin de semana no estuvo en cancha en el juego revancha frente a las cafeteras (0-0). Javiera Grez espera ser parte de la nómina final de la selección nacional que será parte de la Copa América femenina a jugarse desde el 4 de abril en la región de Coquimbo y que tendrá a Chile en el grupo A junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. La selección nacional adulta es dirigida por José Letelier.

 

RUMBO A PARAGUAY

A su vez, la selección chilena sub 20 tiene entre sus filas al defensor curicano Kennet Lara, jugador de la sub 19 albirroja y que entrena bajo el alero de Luis Marcoleta junto al plantel profesional del Curi. Desde hace un par de semanas, Lara integra la roja sub 20 buscando un cupo en la nómina que viajará esta semana a Paraguay, para ser parte del torneo Sports For Tomorrow, enfrentando a la selección local, a Japón y al subcampeón mundial, Venezuela. La selección sub 20 es adiestrada por Héctor Robles, entre sus filas destacan el atacante de la U. de Chile, Nicolás Guerra y el de la UC David Henríquez, y el gran objetivo del grupo es el sudamericano a jugarse el próximo año en Chile de cara al mundial de la categoría.

 

(Diario La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *