“ESTA SEMANA AUMENTAREMOS INTENSIDAD” ((Por Rodrigo Orellana))

CURICÓ. Siguen los trabajos de pretemporada física en Curicó Unido. Los albirrojos entrenan en doble turno en su complejo deportivo de Santa Cristina y la tarea física tiene un responsable, el preparador Rodrigo Marcoleta, hijo del técnico que nuevamente alista a los albirrojos de cara a una temporada larga de 30 fechas, que ya exige algunas modificaciones respecto a años pasados. De eso y más, del trabajo específico y general, Marcoleta hijo analiza la actualidad del plantel curicano.

 

MÁS INTENSIDAD QUE VOLUMEN

“Ya pasó la evaluación inicial, la semana pasada fue de preparación general, con trabajos más de fuerza y hubo varios test físicos para ver cómo están los muchachos post vacaciones, estamos ya nivelando con los que vienen llegando y hay buenos resultados generales, estamos contentos con el nivel físico de los jugadores” comienza destacando Rodrigo Marcoleta, quien agrega que para esta semana habrá más intensidad que volumen de carga física: “Hemos hecho trabajos de fuerza, de resistencia, ejercicios más explosivos, trabajos más cortos y explosivos, pero esta semana bajamos volumen de carga y aumentamos intensidad de los trabajos”, señaló. A la hora de destacar a algunos de sus pupilos que han resaltado en los ejercicios físicos de preparación, Marcoleta reconoce que: “han destacado y mejorado respecto al trabajo que venían haciendo desde antes Nelson Rebolledo y podría mencionar a Diego Pezoa que llegó el semestre pasado, entre los nuevos destaca Yerson Opazo, y de los más adultos Martin (Cortés) y el ‘Tato’ (Francisco Silva) siguen presentando gran resistencia y se nota que siempre están en buen estado acorde al nivel del equipo que los necesita”.

 

EL AÑO EN DOS

Tras la adaptación y preparación general, esta semana en Curicó Unido es de preparación específica, en la previa a los ejercicios de puesta a punto y el ciclo pre competitivo. En febrero arrancará el torneo oficial, el cual considera 30 fechas para finalizar a inicios de diciembre, tras 11 meses de competencia, interrumpidos a medio año por el mundial de Rusia. Al respecto, el preparador físico del Curi, también se refiere respecto a la planificación de trabajo anual: “Dividimos el torneo en dos semestres, estamos realizando una pretemporada ahora en verano, y con el correr de los meses veremos en qué estamos fallando y cuando haya una pausa por la copa del mundo, buscaremos nivelar y mejorar aquellas cosas que nos hagan falta y comenzaremos a preparar la segunda parte del año” reconoce Marcoleta. Los curicanos hoy regresan a los trabajos en doble jornada en su complejo deportivo de Santa Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *