ALBIRROJOS SUMAN Y SIGUEN REFORZÁNDOSE

CURICÓ. Hasta el cierre de esta edición, Curicó Unido sumaba ocho refuerzos de cara a la temporada 2018. El último en sumarse fue el defensor argentino proveniente del fútbol uruguayo, Daniel Alejandro Franco, quien llegaría hoy a la ciudad, tal como el espigado atacante Mauro Quiroga. Ambos saldrán proveniente de Buenos Aires en horas de esta mañana rumbo a Santiago, para llegar a Curicó durante la tarde e integrarse a los entrenamientos curicanos a contar de mañana miércoles.

 

ZONA DEFENSIVA

En línea defensiva, Marcoleta ha sumado dos laterales y dos defensores centrales. Respecto al plantel anterior, el Curi perdió al lateral diestro Raimundo Rebolledo, al central Rodrigo Riquelme, no fue considerado el uruguayo Rodrigo Canosa y terminó contrato lateral zurdo Francisco Ayala. En sus lugares y transformándose en una nueva alternativa defensiva, los curicanos ficharon al experimentado Yerson Opazo (ex San Luis) por el lateral diestro, al curicano que regresa al club Diego Díaz (ex Deportes Temuco) para trabajar por el centro de la zaga, tal como el argentino Daniel Franco (ex Sudamérica de Uruguay), mientras que la nueva alternativa en la zona zurda de la defensa albirroja es el jugador perteneciente a la U. de Chile, Joao Ortiz (ex Unión La Calera). Cada uno de estos nuevos rostros del equipo de Marcoleta, deberá luchar camiseta de titular con aquellos jugadores que continúan en el club como Cristopher Díaz, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo.

 

ZONA DE ATAQUE

En línea ofensiva, los curicanos han sumado igualmente a la fecha cuatro nuevos rostros. Del plantel anterior ya no están José Luis Silva quien regresó de su préstamo a Cobreloa, Alfredo Ábalos quien partió a Temuco, Sebastián Rivera que no fue considerado y fichó en Wanderers, o Diego Alvarado quien debe partir a préstamo. Para esta temporada 2018, los albirrojos ficharon a los volantes Ricardo Blanco (ex Instituto de Córdoba), Matías Cavalleri (ex Newell’s Old Boys), Yashir Pinto (que vuelve al Curi tras un paso por el fútbol de Malasia) y Mauro Quiroga (ex centro atacante de Argentinos Juniors). Todos refuerzos con reciente acción en cancha y ansiosos de poder demostrar en la Primera División de Chile sus capacidades futbolísticas. Los nuevos fichajes del ataque curicano deberán medir fuerzas con los que continúan: Gary Tello, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa, Nicolás Gauna y Gabriel Vargas. Curicó Unido se rearma de cara al torneo que arranca a inicios del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *