«ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE LOGRAMOS COMO EQUIPO»

«ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE LOGRAMOS COMO EQUIPO»

Integró la nómina entre los mejores estrategas del año en la Gala Crack. Tras su renovación, ya está trabajando para enfrentar lo que se viene, incluyendo el debut de los albirrojos en Copa Libertadores.

Por: Rodrigo Orellana Salazar / Diario La Prensa

A pesar de no quedarse con el reconocimiento a mejor director técnico de la temporada 2022 del Campeonato Nacional, Damián Muñoz se concentra en lo que se viene para Curicó Unido. Desde el mercado de fichajes para poder reforzar los “puntos débiles”, hasta la espera del rival en la Copa Libertadores. Tras alcanzar el tercer puesto histórico para Curicó Unido, Muñoz entró en la nómina de la Gala Crack en la categoría mejor DT de Primera División, junto a Jaime García (Ñublense), Gustavo Huerta (Cobresal), Gustavo Quinteros (Colo Colo) y Juan José Rivera (Audax Italiano). Quien triunfó en la categoría anteriormente mencionada fue Gustavo Quinteros, hombre encargado de dirigir a Colo Colo y que logró encontrar la fórmula ganadora para coronarse campeón junto al equipo.

BUEN AÑO
Tras la consulta de diario La Prensa, en la noche de los premiados del fútbol chileno,
Damián Muñoz declaró: “Estoy orgulloso de lo que logramos como equipo, fue un año muy bueno para nosotros. Logramos nuestro primer objetivo que era clasificarnos a copas internacionales. Espero que los hinchas hayan disfrutado del club, de los jugadores y los momentos. Que sigan con ese apoyo incondicional con el que siempre siguen al equipo, es muy importante para el equipo”.
La imagen de la noche fue el abrazo que se dieron Damián Muñoz con su clásico amigo y rival de equipo Jaime García de Ñublense post premiación, mientras ellos realizaban su conversación fuera de todo lo que es el mundo deportivo, no faltaron las risas. El buen ánimo se pudo ver reflejado, a pesar de la rivalidad dentro de la cancha, la relación que tienen es todo lo contrario a lo que los hinchas podrían pensar, solo existieron elogios entre ellos mismos y buenas palabras de uno al otro.
Además, se oficializó la continuidad del director técnico de Curicó Unido hasta el 2024.