DARLO VUELTA

La dura derrota sufrida por Curicó Unido la fecha pasada ante Antofagasta ubicó en primer plano, añejos conceptos que cobran vigencia cada vez que un equipo va ganando relativamente fácil un partido y luego lo pierde: “Los partidos duran 95 minutos”, “el dos a cero es un marcador peligroso”, “El …

YO PERDEDOR

A veces creo que el fútbol –esencialmente el que juega el equipo del cual uno es hincha- no es para entretenerse. Si usted quiere diversión, vaya al cine. Tampoco es que me las dé de capo en las definiciones. No sé muy bien qué es el fútbol o qué es …

3-4. A DAR VUELTA LA PÁGINA

Novena fecha del fútbol del ascenso. Fría noche en el estadio La Granja, arbitraje del tarjetero Ángelo Hermosilla y 2.525 espectadores controlados en las gradas. Luis Marcoleta mandó a la cancha a Jorge Deschamps, Matías Ormazábal, Diego Díaz, Eric Godoy, Joao Ortiz, Martín Cortés (Mario Briceño), Sebastián Zúñiga, Ricardo Blanco, …

PALABRAS PARA UN CAMPEÓN

El fútbol quiso que el partido para subir en 2017 se jugara en la ciudad más inhóspita que ofrece el campeonato, El Salvador. Porque Copiapó, el rival de la fecha, decidió hacer de local ahí ya que su estadio estaba siendo reparado a raíz de los aluviones de ése año. …

YO NO HABLO DE LOS ÁRBITROS

No hay nada peor que la injusticia. Comprobar que no se cumple el mandato de dar a cada uno lo suyo, como decían los romanos hace unos dos mil años, enerva, enfada y cabrea. En el fútbol chileno –y esto no es novedad- los árbitros están en discusión por su …

TROPIEZO Y APLAUSOS ANTE LA U

SANTIAGO. Octava fecha del torneo nacional. El líder, Universidad de Chile, recibía a un entusiasmado Curicó Unido en el pasto del estadio Nacional. Sobre 30 mil espectadores y no menos de mil 500 hinchas curicanos en las gradas. Tarde de cielos despejados en la comuna de Ñuñoa y el local …

LOS DE AFUERA SON DE PALO

Curicó Unido jugará ante la U su primer partido a estadio lleno de la temporada. Cuarenta mil hinchas azules y seguramente unos dos mil hinchas albirrojos repletarán el Estadio Nacional. Se sabe que la localÍa per sé ofrece cierto favoritismo, pero si le agregas tribunas repletas, ésa condición se multiplica …

VARGAS Y EL FÚTBOL DE VERDAD

El viernes por la noche fui al hotel de concentración de Curicó Unido para conversar con Gabriel Vargas. Mi misión era entrevistarlo para una nota que salió publicada este lunes 2 de abril en El Mercurio.   Vargas, para mí, representaba el prototipo del futbolista chileno: esforzado, con un pasado …

AL MENOS UN EMPATE

Partido jugado en una agradable noche en el estadio La Granja. Cerca de 5 mil espectadores y Curicó Unido que alineó a Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Eric Godoy, Diego Díaz, Joao Ortiz (Gabriel Vargas), Martín Cortés, Sebastián Zúñiga (Carlos Espinosa), Ricardo Blanco, Felipe Reynero (Mario Briceño), Nicolás Gauna y Mauro …

CON TEMPLE DE MUJER

Jugando por el Curi ha convertido más goles que Luis Martínez. Desde que llegó a las inferiores femeninas albirrojas ha levantado copas y ha sido artillera de todas las categorías en las que ha participado. Ha defendido los colores de Curicó Unido en los campeonatos nacionales y en los bi-nacionales, …