LOS AUTÉNTICOS DUODÉCIMOS

Fue justa. La ubicación de Curicó Unido en su primer torneo largo de la historia en Primera División fue un equilibrado, satisfactorio y ameno duodécimo lugar entre 16 equipos. Aquel puesto representa una entrada definitiva al fútbol estelar cuantitativamente meritoria y con varias cualidades a destacar, sobre todo analizando lo …

EL 2019 YA LLEGÓ

2018 fue un buen año para Curicó Unido y son varios los jugadores albirrojos que completaron una temporada regular. Por eso, pensando en el próximo campeonato 2019, la lógica indica que se mantenga una buena base. No deberían llegar más de 10 refuerzos, lo que ya es harto.   Con …

GENUINAMENTE DE PRIMERA

Curicó Unido se mantiene en Primera División para 2019 haciéndose fuerte en casa. Lo reflejan los números: Mientras que de visita es el peor de todos y suma solo ocho puntos (tres en este semestre y cinco en la primera rueda), de local se tornó intratable y perdió solo ante …

10 AÑOS, YA

Esta semana se cumplen 10 años del inédito ascenso curicano a Primera División. El Curicó Unido 2008 le sacó seis puntos a su escolta, ganando 10 partidos por 1-0 en La Granja. Anotó 50 tantos en 44 partidos, convirtiéndose en el tercer equipo con menos goles, solo superando a los …

EL PARTIDO FINAL

Si Curicó Unido derrota a Palestino este sábado, se mantiene otro año más en Primera División. Las matemáticas arrojan una opción remota para que eso no ocurra: Curicó tendría que perder los restantes cuatro partidos, e Iquique, Everton, Palestino, Temuco y San Luis ganar todo lo que les queda, anotándole …