EL 2019 YA LLEGÓ

2018 fue un buen año para Curicó Unido y son varios los jugadores albirrojos que completaron una temporada regular. Por eso, pensando en el próximo campeonato 2019, la lógica indica que se mantenga una buena base. No deberían llegar más de 10 refuerzos, lo que ya es harto.   Con …

GENUINAMENTE DE PRIMERA

Curicó Unido se mantiene en Primera División para 2019 haciéndose fuerte en casa. Lo reflejan los números: Mientras que de visita es el peor de todos y suma solo ocho puntos (tres en este semestre y cinco en la primera rueda), de local se tornó intratable y perdió solo ante …

10 AÑOS, YA

Esta semana se cumplen 10 años del inédito ascenso curicano a Primera División. El Curicó Unido 2008 le sacó seis puntos a su escolta, ganando 10 partidos por 1-0 en La Granja. Anotó 50 tantos en 44 partidos, convirtiéndose en el tercer equipo con menos goles, solo superando a los …

EL PARTIDO FINAL

Si Curicó Unido derrota a Palestino este sábado, se mantiene otro año más en Primera División. Las matemáticas arrojan una opción remota para que eso no ocurra: Curicó tendría que perder los restantes cuatro partidos, e Iquique, Everton, Palestino, Temuco y San Luis ganar todo lo que les queda, anotándole …

VISERAS DE PAPEL

A la dictadura se le derrotó con presión internacional, trabajo de las cúpulas políticas, cierta coacción violenta y todo lo que puedan decir los expertos. Pero también, el “No” ganó gracias a la labor de la gente de a pie, el ciudadano común que arriesgó mucho, sin tener el respaldo …

INCERTIDUMBRE

La buena noticia es que Curicó gana; la mala, que no tiene una idea de juego tranquilizadora. Hay una explicación ahí que es difícil de pesquisar: ¿Cómo lo hace el albirrojo para sacar su tarea adelante como local, sin lograr siquiera chispazos de dominio al rival?   Por de pronto, …

LA CÁBALA DIECIOCHERA

Las fiestas del 18 de septiembre le han traído más de un problema a Curicó Unido. Fue después de estas celebraciones cuando en 2005 Daniel Briceño desapareció del mapa afectado por una farra de aquellas, aunque él la niega a morir, pese a la decena de testimonios que lo inculpan. …

SILENCIO

Estos días se cumplen 45 años del Golpe de Estado en Chile. Fue en 1973, mismo año donde se fundó Curicó Unido, cuando se quebró la institucionalidad del país y se robó la libertad a cada uno de los chilenos. 1973 había comenzado con malas noticias para Curicó. 31 muertos …