LOSE-LOSE

Algunos expertos en marketing hablan del win-win (“ganar-ganar”); en una negociación las dos partes salen felices o al menos terminan “dentro de sus rangos objetivos”. La economía con esto funciona, fluye y nadie se queja, pues todos ganan. Pero en la teoría de compra y venta también existe el lose-lose …

SUAZO Y LA IDENTIDAD

Hablar de pastas Suazo supone necesariamente recordar al Curicó Unido de los 80 y 90, en una Granja con tablones de madera y gente sentada en esas galerías antiguas, cerca de don Nica y su trompeta, con unos gorritos de cartón que algo tapaban aquel sol que se colaba entre …

PASAR AGOSTO

No fue una fecha positiva para Curicó Unido, más allá de su aceptable partido ante Colo-Colo (no puede ser “bueno” un juego donde se perdió y se remató 10 veces al arco pero con solo dos tiros bajo los tres tubos y ningún gol). Los triunfos de Temuco y Audax …

CUANDO ÉRAMOS MALOS

Puede ser una cuestión para análisis psicológico pero el domingo en La Granja -al escuchar a un par de sujetos hablar del sueño de llegar a la Copa Sudamericana y de los aires de grandeza en este Curi que está en Primera- me fue inevitable recordar cuando, a la vuelta …

PASENSELA AL 6

  Futbolísticamente hablando, Curicó Unido viene en progreso desde mediados de 2015, fecha en que asumió como técnico, en su segundo periodo en el club, Luis Marcoleta Yáñez. Parte del crecimiento del equipo -que se consolidó en el Ascenso, mostró un fútbol avasallador en esa categoría, luego destacó en Primera, …

SUEÑOS

  Los grandes proyectos o construcciones sociales se hacen a partir de un desde común. Existe un punto de partida que coincide en todo orden de cosas y que es inevitable cuando se quiere armar algo grande. Ese germen, aquel génesis, supone una gran pregunta. Es la visión-misión de la …

EL SELLO DEL PILLO

  Jaime Andrés Vera Rodríguez (55) llegó a Curicó Unido, el séptimo equipo de su carrera como entrenador, con su librito bajo el brazo; librito que ya tiene capítulos subrayados y marcados con destacador Artel amarillo fosforescente. Su equipo cayó en la llave ante Barnechea por Copa Chile, donde naturalmente …

CURICÓ MUNDIAL

  Alguna vez, para la final del Mundial de Alemania 1974, la dirigencia del fútbol chileno programó a Curicó versus Colchagua por el Ascenso el mismo día de la definición entre Alemania y Holanda.   Esa linda dualidad volvió a ocurrir, al menos, para Sudáfrica 2010. Ese domingo en que …

HABLEMOS EN SERIO

Un equipo que va colista y sin una línea clara de juego, no tiene más remedio que despedir a su entrenador o hacer todo lo posible para que se vaya.  Así es la cosa. Le guste a quien le guste. Ningún partido ganado y rozando el descenso… ¡Qué más vamos …

U-20

  “¿Les gusta de verdad el fútbol?” Es la pregunta que Sergio “Checho” Fuentes le haría a cualquier muchacho que quisiera ser futbolista profesional. Y no es una pregunta capciosa la que señala el primer capitán de Curicó Unido, y  va más allá de la respuesta espontánea del que dice …