SUEÑOS

  Los grandes proyectos o construcciones sociales se hacen a partir de un desde común. Existe un punto de partida que coincide en todo orden de cosas y que es inevitable cuando se quiere armar algo grande. Ese germen, aquel génesis, supone una gran pregunta. Es la visión-misión de la …

EL SELLO DEL PILLO

  Jaime Andrés Vera Rodríguez (55) llegó a Curicó Unido, el séptimo equipo de su carrera como entrenador, con su librito bajo el brazo; librito que ya tiene capítulos subrayados y marcados con destacador Artel amarillo fosforescente. Su equipo cayó en la llave ante Barnechea por Copa Chile, donde naturalmente …

CURICÓ MUNDIAL

  Alguna vez, para la final del Mundial de Alemania 1974, la dirigencia del fútbol chileno programó a Curicó versus Colchagua por el Ascenso el mismo día de la definición entre Alemania y Holanda.   Esa linda dualidad volvió a ocurrir, al menos, para Sudáfrica 2010. Ese domingo en que …

HABLEMOS EN SERIO

Un equipo que va colista y sin una línea clara de juego, no tiene más remedio que despedir a su entrenador o hacer todo lo posible para que se vaya.  Así es la cosa. Le guste a quien le guste. Ningún partido ganado y rozando el descenso… ¡Qué más vamos …

U-20

  “¿Les gusta de verdad el fútbol?” Es la pregunta que Sergio “Checho” Fuentes le haría a cualquier muchacho que quisiera ser futbolista profesional. Y no es una pregunta capciosa la que señala el primer capitán de Curicó Unido, y  va más allá de la respuesta espontánea del que dice …

LEYENDAS DE COPA CHILE

Aunque Curicó participó en un torneo preparatorio el año de su fundación, fue en 1974 donde se estrenó oficialmente. Y fue en la mítica y hoy vigente Copa Chile. La Copa Chile -nombres más, motes menos- es un torneo positivo para Curicó. Allí arropa varias sonrisas, un puñado de glorias …

LA MÍTICA COPA POLLA GOL 84

  Hablar de Copa Chile nos lleva irremediablemente al año 1984. Ahí, Curicó Unido cayó en la definición ante Iberia pero el funeral y la rabia no fueron por esa derrota sino por una promesa nunca cumplida: los finalistas del campeonato ascenderían automáticamente a Primera División. En rigor, claridad respecto …

DULCE ESPERA

  Hasta un plazo de 90 días se dio la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para validar la venta del Canal del Fútbol (CDF) al grupo Turner, de esta manera se aplaza la fecha primera que se había dado para concluir esta operación que era para el mes de junio de …

DE ZÚÑIGAS Y BRICEÑOS

  Terminó la primera rueda y analizaremos a los 25 jugadores que actuaron al menos un minuto en el torneo. Se excluyen los cuatro que fueron citados pero no pisaron la hierba (ni la sintética): Andrés Jerez (3 citaciones), Carlos Pavez (3), Kennet Lara (2) y Alexander Pastene (1). Los …