CATÓLICA VS CURICÓ UNIDO, LA PREVIA

CATÓLICA VS CURICÓ UNIDO, LA PREVIA

Se juega la fecha 4 de la Primera División 2021. Curicó Unido visita a Universidad Católica y en el Curi se celebra el regreso de varios ausentes en las fechas pasadas.

Curicó Unido viene de empatar 1 a 1 como local frente a Antofagasta, mientras la UC tropezó en la fecha pasada ante el Audax Italiano, cortando su racha de 53 partidos como líder del torneo chileno.

Los dos partidos recientes entre ambos jugados en San Carlos han terminado en empate: 1 a 1 a inicios de este 2021 y 0 a 0 en marzo de 2019. Sin embargo, desde 2009 a la fecha, en el estadio precordillerano se han enfrentado por los puntos en 7 juegos, con los 2 empates citados, 5 triunfos de Católica y ninguna victoria del Curi. En estos 7 partidos, Curicó Unido ha marcado solo 2 goles, recibiendo 15 en contra, destacando el 7 a 0 del 2009.

Arbitra José Cabero según anuncia en la ANFP, aunque podrían existir modificaciones siendo Cristian Garay quien pite esta noche en Santiago.

El plantel de Curicó Unido viajó en dos buses a Santiago la tarde de este jueves, concentrando allí anoche a la espera del duelo de hoy.

Este partido podría ser el último de Curicó Unido en el actual estadio San Carlos de Apoquindo, que a contar de 2022 comenzará su remodelación, trasladando la Católica su localía el próximo año al estadio Nacional.

Los cruzados enfrentarán esta noche a Curicó en la antesala a su debut por Copa Libertadores 2021 la próxima semana en Colombia frente al Atlético Nacional cafetero.

Palermo habló en la previa sobre los cambios en su equipo y sobre la motivación interna de enfrentar al reciente tricampeón:

Se juega hoy viernes 16 de abril desde las 20:30 horas, y posteriormente los curicanos recibirán a Everton en el estadio La Granja la noche del próximo viernes 23 de abril.