PALERMO HABLÓ EN SANTA CRISTINA

PALERMO HABLÓ EN SANTA CRISTINA

No había hablado desde fines del torneo pasado y este viernes tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación, aunque de manera virtual y sin permitir por parte de la organización contra preguntas. Habló de los tres refuerzos que le faltan a su plantel, de la inclusión de juveniles, de su nueva estructura en cancha, del llamado de Parra a la selección, de la salida de Martín Cortés y sin que nadie le preguntase o pidiera, envió un mensaje a los hinchas. Palermo y su primera apreciación de este nuevo Curicó Unido 2021.

BÚSQUEDA

“Nos falta un lateral por derecha, un volante mixto, no sabemos la situación de Jens Buss, necesitamos una alternativa de Opazo, y con la ida de Cavalleri, necesitamos un extremo con las características de él, es difícil en el mercado interno, estamos en esa búsqueda, además es compleja la situación de Heber García (sigue en Venezuela) por el positivo de Covid, es un jugador que lleva 2 meses sin entrenar, va a ser difícil su puesta a punto, sabemos que en la ida de Cavalleri y la ausencia de García estamos faltantes en ese puesto” comenzó diciendo, reconociendo que necesita un lateral por la derecha, un volante mixto y un extremo en ofensiva.

“Se han ido entre 12 y 13 jugadores, hemos incorporado 7 y estamos en la búsqueda de 2 o 3 más para llegar a unos 10 refuerzos y la idea es dar espacio a los juveniles” agregó, aunque recoció que uno de los que arribe podría cumplir con la regla del sub 21 y ‘tapar’ a los canteranos.

“Estamos enfocados en hacer un equipo estructurado, bien conformado y tengamos los ojos puestos en los juveniles del club. Definirnos por un sistema específico con la ausencia de jugadores importantes nos hace buscar otras alternativas, se hizo el esfuerzo de traer a dos jugadores en ofensiva como Benegas y Coniglio, se pudo renovar con Pablo Parra, más atrás viene Felipe Ortiz y dos volantes con mayor dinámica y buen juego como Villagrán y Sánchez, es un equipo que se va a complementar con variantes, y esperamos tener como base esa solidez defensiva que uno siempre quiere” señaló armando el equipo de ataque a defensa, donde se suman Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas y De La Fuente como parte del once inicial, que mañana debía jugar un nuevo amistoso en el estadio La Granja, sin embargo no se encontró rival, y se deberá sólo entrenar entre sí. Desde las 10:00 horas será la primera práctica curicana en el principal estadio de la provincia.

PROTAGONISTAS

“El mayor de los deseos es tratar de hacer un equipo competitivo en base a la renovación del plantel. Los objetivos se irán viendo con el pasar de los partidos, la búsqueda será que el equipo sea protagonista, que no varíe de jugar de visitante o de local, que la propuesta sea similar, de salir a buscar los partidos” agregó el DT, quien reconoció que “Buscaremos un equipo mucho más regular de lo que fue la temporada pasada, no siento presión estar a cargo del primer equipo y ninguna mochila por las cosas que sucedieron el torneo pasado, pero buscaremos que eso no vuelva a suceder, queremos ser un equipo competitivo y regular a lo largo del campeonato”.

Sobre la salida del histórico Martín Cortés, señaló fríamente que “más allá de que soy respetuoso de la trayectoria que Martín ha vivido en la institución, hay ciclos que se terminan”, en tanto que sobre la nueva nominación de Pablo Parra a la selección nacional de Lasarte dijo que “Es un orgullo que jugadores de Curicó sean convocados a la selección. Es satisfacción para uno como entrenador ver a un jugador del equipo de uno en la selección, sabemos la calidad de jugador que es y lo que le puede dar a Curicó y la selección nacional” señaló.

Al término de la conferencia y sin que nadie lo pidiese, Palermo envió un mensaje a los seguidores del Curi: “Agradecer a los hinchas por el apoyo en el último partido (ante La Calera) y ojalá próximamente tenerlos en el estadio y sentir el calor de la hinchada que tanto necesitamos en el estadio La Granja” finalizó el DT.

Foto: CDP Curicó Unido